Deportes

Mourinho dio otro espectáculo en la conferencia

Después de la igualdad 0-0 entre su Chelsea y Arsenal, el DT luso se salió del libreto y apuntó contra los "Gunners".

Cada vez que tiene un micrófono delante suyo, José Mourinho aprovecha para definir el título de los periódicos del día siguiente. Y eso mismo sucedió tras la conclusión del 0-0 que protagonizaron Arsenal y Chelsea en una nueva edición de un caliente clásico de Londres. En esta oportunidad, cuando fue advertido sobre las quejas de sus rivales para con el árbitro, respondió con dureza: "Ya sabemos como son ellos... Les gusta mucho llorar, es su tradición".

¿Qué ocurrió específicamente? Los "Gunners" exigieron roja para Obi Mikel por una fuerte infracción sobre Arteta que el juez Mike Dean no consideró ni digna de amonestación, mientras que más tarde reclamaron un penal por una supuesta infracción sobre Theo Walcott. "Los jugadores ingleses nunca generarían situaciones como ésta. La entrada de Mikel es dura y agresiva, pero el fútbol es para hombres o para mujeres con fantásticas actitudes. Esto es así", manifestó, encendiendo la polémica, el ex DT del Real Madrid.

"Hay otros deportes sin contactos, fantásticos deportes a los que respeto porque tienen a grandes campeones, pero el fútbol es un juego de contacto", emitió un 'consejo' hacia el plantel del Arsenal, lógicamente aconsejándolos con cambiar de disciplina en vez de enojarse tanto como ayer.

Lejos de bajar los decibeles en las siguiente preguntas, Mourinho opinó sobre los gritos"Aburrido, aburrido Chelsea" por parte de la hinchada contraria para despedirlos y contraatacó con ironía, directamente apuntando contra el estilo pregonado por Arsene Wenger. "El público mostró signos de frustración porque esperaba otra cosa de su equipo. Pero yo creo que el Arsenal hizo su juego: Sagna para Arteta, Arteta para Gibbs, Gibbs para Arteta..."

La Premier League sigue "en llamas": Liverpool y Arsenal comparten la cima con 36 unidades, mientras que Manchester City (35), Chelsea (34), Everton (34), Newcastle (30) y Manchester United (28) los siguen desde cerca. A diferencia de otras ligas, donde se frena la acción por las Fiestas, el jueves se disputará íntegramente la Jornada 18 del campeonato.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 10:46
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos