Impuestazo aprobado: estos son los más afectados

El castigo a los autos "de lujo" fue la noticia que revolucionó la industria automotriz en diciembre. Y tras varias idas y vueltas ya fue aprobado. Mirá ejemplos y la lista de afectados.

El impuestazo a los autos de lujo fue la noticia que revolucionó la industria automotriz en diciembre. Tras el primer anuncio del Gobierno, Cristiano Ratazzi salió a responder con los tapones de punta (más en esta nota) al igual que la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales Automotores (CIDOA) y otras importantes voces. Pero lamentablemente el impuesto fue aprobado.

ADVERTENCIA NO ESCUCHADA. CIDOA mandó un comunicado explicando las graves consecuencias si se aplicaba el impuesto y advirtieron las consecuencias negativas para los consumidores, distribuidores y concesionarios, proponiendo otra forma de aplicación que no fue tenida en cuenta. Además las terminales de autos y motos también coincidieron que esto causará una disminución en las ventas y podría provocar desde el cierre de concesionarios hasta la decisión de ciertas marcas de retirarse del mercado.

A QUIENES AFECTA. Son 120 modelos y 370 versiones de los mismos. No solo serán de alta gama, sino de gama media.

MIRÁ LA LISTA COMPLETA DE MODELOS AFECTADOS

EJEMPLOS. La nueva alícuota se aplica sobre el precio de venta del concesionario y antes de otros impuestos y comisiones. Los que cuestan 170.000 pesos a los concesionarios costarán un 30% más (uno que costaba 239 mil pesos hoy pasará a valer 312.000 pesos).
Los de 210.000 pesos a concesionarios costarán un 50% más (el que antes costaba 385.000 pesos de venta al público hoy cuesta 505.500 pesos).

PICK-UPS, EXENTAS. Las pick-up están exentas de los impuestos internos, de modo que los vehículos que se utilizan como herramientas de trabajo, como la VW Amarok, la Ford Ranger, la Toyota Hilux y la Chevrolet S-10, no se ven afectadas.

TAMBIÉN MOTOS. También afecta a los modelos que se fabrican en el país. El proyecto fija una alícuota de 30% para las motos cuyo precio-antes de impuestos y del margen del concesionario esté entre 22.000 y 40.000 pesos y una tasa de 50 por ciento para los modelos que superen ese valor.

¿Qué sentís?
60%Satisfacción3%Esperanza4%Bronca6%Tristeza10%Incertidumbre17%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|05:40
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿A dónde se va el precio de los usados, cuyos cero kilómetro fue alcanzado por el impuestazo KK? Esto... perjudica a todo el mundo, beneficia a la KK para recaudar y llevarse más.- Nada más.-
    1