El último lanzamiento del año: Peugeot 208 GTI y XY

Si te la perdiste, ésta fue la nota de la semana. La presentación para la Argentina de las versiones deportivas del nuevo compacto estrella del León. Mirá todos sus detalles.

Este fue el modelo más buscado de la última semana en Cuyomotor y el último lanzamiento del año para la industria. Hablamos de las versiones que llegan a completar la gama del 208.

¿QUIÉN ES? Peugeot 208 GTi y XY

¿QUÉ ES? Luego del lanzamiento del 208 (repasá toda su info), el modelo más importante del año para la marca, y del 4008, su primer 4×4, ahora Peugeot suma las dos versiones más picantes y deportivas, importadas de Francia, y así completa la gama.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Ambos traen un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y turbo THP. En el caso del GTI, la potencia es de 200 caballos a 5.800 rpm, con un torque máximo de 275 Nm a 1.700 rpm (velocidad máxima: 230 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos). Por su parte, en el XY la potencia es de 156 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm (velocidad máxima: 215 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos). Se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades con relaciones de marchas más cortas.

MIRÁ SU EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y LOS DETALLES SOBRE SU COMERCIALIZACIÓN

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? La principal característica es su silueta de 3 puertas, su rodado de 17 pulgadas con llantas exclusivas, las grillas delanteras distintas entre cada modelo, los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros.

En el interior se diferencian entre ellos por los colores y terminaciones, y puntualmente en el caso de los tapizados, la versión GTI propone una combinación de cuero y tela, con apliques y bordados en color rojo, mientras que el XY se plantean dos opciones de tapizados con detalles en púrpura, uno de ellos en cuero integral y el otro, con combinación de cuero y alcántara. La oferta de colores para el GTI son Negro Perla, Blanco Nacree, Rouge Rubi, Gris Alluminum y Blue Virtuel. El XY viene en Negro Perla, el Blanco Banquise, Night, Solid Bronce y Dark Blue.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Suma al equipamiento del 208 nacional: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Ayuda al arranque en pendiente (exclusivo GTI), Alarma anti-levantamiento (exclusivo GTI), Fijaciones Isofix para sillas infantiles. Suma además el sistema Park Assist que propone una doble funcionalidad, ya que no sólo detecta el espacio disponible para estacionar sino que también se hace cargo del volante mientras el conductor sigue comandando el acelerador, el freno, el embrague y la caja de cambios. La asistencia también está disponible en la maniobra de salida del estacionamiento.

BONUS: EL NUEVO BAR PEUGEOT. Peugeot Argentina inauguró el bar y restaurante “Peugeot Lounge”, ubicado en el barrio porteño de Palermo Hollywood. Esta apertura es parte de una estrategia que incluye otros puntos similares en la Ciudad de Buenos Aires, como “Peugeot City”, en Puerto Madero; o “Cero”, en Tagle y Libertador.

Planificá tu futura compra con nuestra guía de lanzamientos 2014

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"