Deportes

Se desarrolló con éxito el Torneo de Básquet Callejero

70 jóvenes de diferentes barrios y clubes de Godoy Cruz y de Capital jugaron esta mañana durante más de 3 horas al básquet callejero o streetball. También asistieron referentes históricos del básquet mendocino y el intendente Cornejo acompañó la iniciativa.

Básquet y más básquet con música hip-hop de fondo y un variado público ambulante que circulaba por Paso de los Andes y Ortiz, fue la postal que tuvo esta mañana el Club Villa Hipódromo, de Godoy Cruz.

El motivo fue el torneo de Streetball organizado por la Dirección de Deportes del Municipio, en el que 70 chicos de entre 12 a 24 años de diferentes barrios y clubes de los departamentos de Capital y de Godoy Cruz, hicieron lo que más les gusta, jugar al básquet.

Así en el playón del reconocido club godoycruceño había jóvenes del Barrio La Gloria , de Villa Hipódromo, de La Favorita y chicos que practican este deporte en Regatas, Pacífico, Anzorena, Atenas e YPF, que a pesar de no conocerse, se juntaron bajo una sola consigna: el amor que tienen por este deporte.

La modalidad del básquet callejero o streetball, consiste en jugar en la mitad de la cancha (con un sólo aro), con tres jugadores, sin árbitros, durante 10 minutos o hasta conseguir 15 puntos, lo que ocurra primero.

“La idea era poder generar un espacio alternativo, para que estos jóvenes se engancharan con la propuesta y vinieran a jugar al básquet un sábado a la mañana, con todo lo que eso implica” informó Cesar Cattaneo, Director de Deportes y Recreación de Godoy Cruz, quien también se sacó las ganas y jugó dos partidos.

Alfredo Cornejo, comento que “esta es la primera vez que se realiza como torneo municipal de estas características y el objetivo es poder trabajar en la contención social de estos jóvenes de zonas humildes de Godoy Cruz y de Capital, para sacarlos de la calle, para que practiquen deportes y hagan nuevos amigos, es decir, se conjugan varios aspectos, inclusión social, deporte, salud y sana recreación” finalizó el intendente de Godoy Cruz.

Una linda sorpresa

La grata sorpresa fue que junto a los jóvenes jugadores estaba Luis “Pato” Rodríguez, el mejor e histórico jugador de base que diera el básquet mendocino. El Pato, con 58 años, conformó el equipo “Los Patos” y jugó varios partidos junto a su hijo y a otro joven.

Consultado sobre la propuesta deportiva Rodríguez comentó “Quiero felicitar al intendente y a todos sus colaboradores porque esta iniciativa me parece fantástica y le dije que esto tiene que tener continuidad”, explicó el contador de 58 años, que durante 10 años fuera titular del seleccionado mendocino de Básquet, y que hoy juega en veteranos en Regatas.

También asistieron Manuel Garcés, Willi Pedemonte y Manolo Ledesma (ex jugador del Club Villa Hipódromo) y todos referentes históricos del básquet.

Manuel Garcés (56) quien integró el seleccionado mendocino, y actual D.T de primera femenina de Pacífico dijo "estoy muy contento de que esto se haga. Como apertura es espectacular, ellos vienen a divertirse, y también se cumple una función social con estos jóvenes” y remató “ojala esto se hiciera en toda la provincia”.

La coordinación estuvo a cargo del profesor Eduardo Martín, figura del básquet mendocino actual, quien aclaró “en el streetball todos tienen algo en común: el amor al básquet, pero ese básquet auténtico y sin adornos, sin sponsors, y casi sin público. En ese básquet, el de la calle, sólo sos vos y tus aptitudes en la cancha. Es igual de dónde vengas y en qué equipo jugás”, dijo Martín.

Todos recibieron trofeos y diplomas, y el resultado fue el siguiente:

1er Puesto: “The Drinks” (Club YPF)
2do Puesto: “Los Patos” (Libres)
3er Puesto: “Los de la Chela ” (Libres)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|15:11
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hay una Entidad que colaboro en la organización y que trabaja en todo referente a los BASQUETBOLISTA de tan bello deporte, y esa es LA FUNDACION ARGENTINA DE NASQUETBALL
    4
  2. Hasta ahora todas las iniciativas de Eduardo Martin por promocionar el basquet callejero han sido muy buenas. Segui adelante nomás
    3
  3. Muy buena iniciativa y mdz cubriendo todos los eventos. Lástima la foto del "XXX rodriguez" en primer plano. Hay muchísimos jugadores (la mayoría) que son BUENAS PERSONAS en este deporte. Felicitaciones Mdz
    2
  4. OSA OSA OSA EL ARI TIENE AFTOSA!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016