Conocé el futurista auto volador

Eso que siempre nos pareció propiedad de la ciencia ficción está más cerca de lo que creíamos. Ya hay modelos de autos-avionetas

Terrafugia es una compañía aeroespacial fundada por pilotos ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Cambridge, Estados Unidos, y entre sus proyectos propone algo que, aunque siempre perteneció a la ciencia ficción pero que ahora parece estar cerca de convertirse en una realidad: un auto volador.

La firma estadounidense ya había presentado Transition, un pequeño automóvil-avioneta, y a partir del perfeccionamiento de ese diseño está tras la construcción del TF-X, mucho más pequeño que el anterior modelo, más versátil y, ahora sí, definitivamente similar a lo que imaginaron los creadores de ciencia ficción.

El TF-X incorporará también sofisticados sistemas inteligentes, por lo que los responsables del proyecto están convencidos de que conducir este auto volador será estadísticamente más seguro que conducir un automóvil. Uno de los ejemplos de los sistemas inteligentes que le serán incorporados es el que le permite evitar automáticamente a otros vehículos aéreos, frentes de tormenta y espacios aéreos restringidos y/o controlados desde torres de aeropuertos.

El auto volador proyectado también cuenta con un sistema de paracaídas que puede ser activado por el piloto en caso de emergencia si este considera que el TF-X no es capaz de realizar un aterrizaje automático. Y en caso de que el piloto esté inconsciente o imposibilitado de maniobrar, el TF-X realizaría automáticamente un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.

Y como si esto fuera poco, los realizadores del proyecto estiman que a un conductor promedio de autos no le debería llevar más de cinco horas aprender a manejar este vehículo volador.

Por supuesto, el TF-X tendrá incorporados todos los sistemas de navegación necesarios para que, antes de despegar, el piloto pueda seleccionar una zona principal de aterrizaje para su destino y zonas de aterrizaje de respaldo, y será el mismo auto el que se encargue de informar si el combustible del que dispone es suficiente para ese viaje.

Se estima que la comercialización de este vehículo puede comenzar en al menos ocho años. Sea como sea, el futuro está más cerca de lo que creemos.

A continuación, un video sobre el funcionamiento del Transitión y una animación sobre el TF-X.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016