Los One Direction fueron acusados de plagio

La boy band británica del momento fue denunciada por sus coterráneos de Def Leppard por haber supuestamente copiado uno de sus éxitos.

La boy band One Direction es hasta el momento una de las agrupaciones musicales que tienen mayor éxito a nivel mundial. Con solo tres álbumes de estudio editados, los chicos británicos surgidos del reality The X Factor han logrado una masividad pocas veces vista en el público adolescente de todo el mundo.

Sin embargo, siempre hay alguna pálida que puede empañar la alegría de los chicos, sobre todo cuando hay una demanda judicial de por medio. Resulta que los también británicos Def Leppard, una popular banda de hard rock de la década de 1980 y que hoy logró recuperar popularidad, demandó a la boy band y sus productores acusándolos de plagio.

Concretamente, Def Leppard acusó a One Direction de haber utilizado ilegalmente su éxito de 1987 "Pour Some Sugar on Me" para la composición y musicalización del último sencillo de la boy band "Midnight Memories", incluida en el álbum homónimo.

Sin embargo, y según recordó el portal Infobae, esta no es la primera vez que la boy band del momento tiene que lidiar con una cuestión así. También aseguraron que el tema "Best Song Ever" es similar a "Baba O'Riley", de The Who.

Mientras avanza la demanda judicial en los tribunales británicos, les dejamos ambas canciones para que vean y comparen si realmente hay similitudes entre ambas.

"Midnight Memories", de One Direction

"Pour Some Sugar on Me", Def Leppard

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 20:04
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que hdp!! desde el primer estribillo de cada canción hasta el segundo los temas son iguales... los mismos solos de batería en el medio... el desesperado intento de copiar el solo de la guitarra eléctrica, la guitarra rítmica... todoo igual!! que sin vergüenza!..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho