ONU estima que se trafican 2 millones de mujeres por año

El tráfico de personas, o "trata de blancas" es un problema grave en el mundo. Las mujeres viven en condiciones de esclavitud, por lo que resulta fundamental aunar esfuerzos contra este flagelo.

Se estima que dos millones de mujeres desaparecen cada año para ingresar en la industria mundial del sexo mientras muchos niños y mujeres son forzados a esclavizarse, anunció hoy Naciones Unidas.

Debido a la dimensión del problema el presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Srgjan Kerim, instó hoy en Nueva York a la comunidad internacional a renovar los esfuerzos para luchar contra el tráfico de personas.

"Sólo podremos tener éxito en nuestra lucha si trabajamos de forma mancomunada, más allá de las fronteras y con todos los integrantes de la sociedad", señaló Kerim.

Tres son los puntos claves del problema: prevenir el delito, proteger a la víctima y denunciar a los delincuentes. "Existe el tráfico de personas en casi cada región del mundo y combatirlo exige intervenciones innovadoras y cooperativas". Según manifestó Kerim es la primera vez que la Asamblea General se ocupa del tema de tráfico de personas.

Un informe de la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) indica que 127 son los países en los que se origina el tráfico de personas, mientras que otros 137 países son los receptores de dicho tráfico.

Antes de la Asamblea la actriz estadounidense Ashley Judd refirió sus experiencias como colaboradora de la organización de ayuda "Population Services International"(PSI), a través de la cual entró en contacto con muchos niños y mujeres abusados por traficantes de personas.

"Visité 20 países, estuve en prostíbulos, en barrios carenciados, hospitales y hogares de niños". A las mujeres abusadas que la actriz llegó a conocer les prometió "nunca las voy a olvidar y voy a dar a conocer lo que ustedes vivieron".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María