Deportes

Mourinho quiere 2 ó 3 jugadores más como máximo

"Al leer la prensa estos últimos días, tuve la impresión de que iba a entrenar un equipo de 60 jugadores. He leído que quería comprar todos los jugadores de Europa, pero no es cierto", declaró el portugués, que se expresó en un italiano más que correcto.

El nuevo entrenador del Inter, José Mourinho, aseguró que no tenía intención de revolucionar el equipo para la próxima temporada, precisando que necesitaba "2 ó 3 jugadores como máximo", en su presentación este martes en el centro de entrenamiento de Appiano Gentile.
    
"Es un mensaje que envío a mis nuevos jugadores; el grupo me gusta, me gusta su mentalidad, tengo confianza en él. Estoy impaciente por comenzar a trabajar con ellos", continuó,
añadiendo: "El Inter es un gran equipo, no hay necesidad de cambiar todo. Necesitamos 2 ó 3 jugadores, como máximo, para mejorar, para ser un poco más competitivos".
  
Desde el anuncio de la llegada del ex entrenador de FC Oporto y Chelsea al Inter, la prensa italiana ha especulado sobre los próximos fichajes del actual campeón, especialmente con los
nombres de jugadores del Chelsea cuya proximidad con Mourinho es conocida, como el delantero marfileño Didier Drogba, el centrocampista ghanés Michael Essien, el inglés Frank Lampard o el central portugués Ricardo Carvalho.
  
El técnico precisó además que los primeros contactos con el Inter tuvieron lugar después de la eliminación del club nerazzurrocontra el Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el pasado 11 de marzo. Después de este encuentro el entrenador Roberto Mancini había anunciado su marcha a final de temporada, antes de retractarse el día después.
  
Sobre su predecesor, despedido a pesar de la conquista de tres títulos consecutivos (2006 -atribuido por la justicia deportiva después del escándalo de partidos amañados-, 2007 y 2008), Mourinho evocó a "un gran entrenador".
  
"Acaba de terminarse un ciclo con un gran entrenador", dijo. "Ahora, un nuevo ciclo debe comenzar. Respeto mucho el trabajo de Roberto Mancini, pero yo soy José Mourinho, tengo un método y una manera de trabajar diferente".
  
"Siempre he tenido una relación muy estrecha con los jugadores y estoy seguro que después de algunas semanas, aquí será igual", añadió.
  
Expresándose muy correctamente en italiano durante toda la rueda de prensa, el portugués impresionó a su auditorio, utilizando incluso una expresión típicamente milanesa ("Non sono
un pirla", que significa "no soy tonto") cuando un periodista inglés le preguntó de manera indirecta qué jugador del Chelsea tenía intención de fichar.
  
"Hace 3-4 semanas que estudio. Es una lengua latina, y yo hablo portugués y español, así que no es demasiado difícil de aprender", aseguró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic