Deportes

Bielsa no convocó a los jugadores que lo criticaron

Aunque negó una decisión en ese sentido, Bielsa dejó fuera de la lista a cinco jugadores que habían expresado públicamente su disconformidad con el técnico argentino.

El técnico Marcelo Bielsa le pasó la cuenta a los jugadores críticos de sus procedimientos y los marginó de los nómina de 24 convocados para los partidos con Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Entre los marginados que resaltan estuvieron el veterano delantero Marcelo Salas, que había señalado que optaría por su club Universidad de Chile antes que la selección, y el volante Arturo Vidal, quien prefirió descansar y se marginó de la selección Sub23.

Vidal, del Bayer Leverkusen, era uno de los favoritos de Bielsa hasta que se negó a integrar el equipo que jugó en Francia para descansar. La prensa de farándula mostró esos días al jugador en discotecas.

En la nómina anunciada por el técnico la noche del lunes tampoco figuran los volantes Claudio Maldonado, Luis Jiménez y Mauricio Isla, quienes habían objetado decisiones del entrenador argentino. A esa lista se suma el volante Matías Fernández, a quien el técnico dejó fuera por una pubalgia.

''Que no estén en esta convocatoria no significa ninguna posición de distanciamiento o rechazo'', sostuvo.

Agregó que ''los jugadores que convoqué para estos partidos son los que creo necesarios para desarrollar un buen trabajo''.

La disciplina que el técnico ha impuesto desde que en agosto asumió la dirección de Chile se reflejó al optar por reemplazar a los consagrados por jóvenes que tuvieron un buen rendimiento en las dos selecciones sub23 que formó y que jugaron recientes torneos en Francia y Malasia. Al menos nueve de esos jugadores jóvenes fueron integrados por Bielsa a la selección adulta, sin importarle que varios de ellos son reservas en sus clubes.

Asimismo, descartó a Jorge Valdivia, que brilla en el Palmeiras brasileño, quien esta semana cumple el castigo que se le impuso junto a otros cinco jugadores por un escándalo en la última Copa América.

Varios de los jugadores convocados habían iniciado la semana anterior una preparación especial en una cámara hipobárica de la fuerza aérea para lograr su adaptación a la altura de La Paz. El domingo el equipo viajará a Calama, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, donde continuará su preparación antes de viajar el mismo día del partido a La Paz.

El seleccionado tendrá dos partidos de preparación antes de enfrentar a Bolivia. El miércoles disputará un amistoso con Guatemala y el sábado frente a Panamá.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016