Deportes

Ronaldo: "Sigo prefiriendo a Messi por la técnica"

El crack brasileño se volvió a inclinar por el rosarino y no por el portugues: "Tiene algunos detalles más de técnica".

El ex futbolista brasileño Ronaldo dijo que prefiere que sea el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y no el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el próximo vencedor del Balón de Oro de la FIFA.

"Mi análisis es mucho más técnico para poner a un jugador delante de otro. Los criterios, cuando votan en el Balón de Oro de la FIFA, son más amplios. Pero creo que Cristiano Ronaldo y Messi son los dos mejores jugadores del mundo. Entre Cristiano Ronaldo y Messi, yo sigo prefiriendo a Messi por tener algún detalle más de técnica", dijo el "Fenómeno" en declaraciones al programa "Missao 2014" de TV Globo.

Entre Cristiano Ronaldo y Messi, yo sigo prefiriendo a Messi por tener algún detalle más de técnica

El tres veces vencedor del Balón de Oro, en 1996, 1997 y 2002, reveló que lo "impresiona mucho" de Messi "la manera en que conduce la pelota en alta velocidad y muy próxima al pie".

"Eso es muy difícil, tanto para atacante como para el zaguero, a la hora de dar el golpe y sacar la pelota", agregó.

El ganador de la presente entrega del Balón de Oro se dará a conocer el próximo 13 de enero. El otro finalista, además de los astros del equipo "merengue" y del "Barca" -quien podría obtener su quinto trofeo-, es el francés Franck Ribéry, del Bayern de Munich.

Respecto a la estrella de la selección brasileña Neymar, fichado este año por el Barcelona, Ronaldo consideró que el joven de 21 años todavía está "un paso atrás, pero con una proyección enorme de estar en la disputa entre los tres (finalistas del Balón de Oro)".

Es un hecho que él será un grande, va a entrar en la historia como uno de los mayores de Brasil y del mundo

"Es un hecho que él será un grande, va a entrar en la historia como uno de los mayores de Brasil y del mundo. Está en el camino correcto. Es carismático, concentrado, profesional. Está más que encaminado", evaluó.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:23
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos