Deportes

Conocé a Augusto Alonso, un verdadero ejemplo de vida

Tiene 18 años, perdió su pierna derecha por un tumor cuando tenía 10 pero juega al fútbol y forma parte del seleccionado argentino.

Perseverancia, fuerza interna y apoyo familiar. Son los pilares para superar cualquier obstáculo que nos pone la vida.

Augusto Alonso tiene a penas 18 años de edad, pero con su historia de vida es todo un ejemplo a seguir. Forma parte del seleccionado argentino de fútbol amputados desde los 15 años y desde el 2006, gracias al constante apoyo del hospital Notti y de Fundavita, conoció el esquí e integra el equipo paralímpico.

Augusto participó en el programa "MDZ Social Club" y dejó una entrevista rica en historia y dejó un mensaje para todos.

"A los 10 años me diagnosticaron un tumor. Luego comencé con los tratamientos pero mi enfermedad se agravó en mi pierna derecha y ahí me tuvieron que amputar", recuerda el deportista.

Y agregó: "La adaptación fue complicada, es como sí uno volviera a empezar de cero. Ya había pensado en la posibilidad de amputarla cuando me hablaron del tumor, hasta que en realidad pasó. Es adapatarse de nuevo al cuerpo: comenzar a caminar de nuevo, a sociabilizar y también a formar un nuevo carácter para enfrentar la vida"

Marcelo Alonso; padre de Augusto, acompañó a su hijo hasta las instalaciones de la radio y aportó su punto de vista. "Se te viene el mundo abajo, pero la gente no entiende a veces el sacrificio que uno tiene que hacer para continuar. Cuando miran a mi hijo ponen cara de que es una pobre persona, pero creo que los verdaderos pobres son aquellos que no incluyen a personas como Augusto a una vida normal".

Por último, Augusto dejó un mensaje esperanzador : "A aquellos jóvenes que viven lo que yo vivo les digo que se pongan las pilas, que no vean las cosas malas. Es uno mismo quien se pone un tope para avanzar. Se tiene que reconocer como cualquier persona y salir como cualquier chico normal. No vale la pena preocuparse".

Escuchá aquí la entrevista completa

Opiniones (7)
19 de enero de 2018 | 16:50
8
ERROR
19 de enero de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que groso siempre lo veo yendo en su bicicleta al palo por la ciclovía de godoy cruz
    7
  2. Este chico solo lo conozco de vista. Te das cuenta que emana una energia que poca gente tiene. Un maestro. Mi hija va a su ex-colegio. Siempre lo veia tan fuerte y tan seguro, que es un ejemplo para todos nosotros. Seguramente los que lo conocen personalmente, y su familia, estan orgulloso de Augusto...REALMENTE UN EJEMPLO!
    6
  3. 2 grandes personas Augusto y Marcelo
    5
  4. Conozco su caso y este chico es un ejemplo, lo he visto andar en bicicleta, subir cordones con su muleta a cuestas, realmente es un abanderado para aquellos que creen que han perdido todo o mucho, un ejemplo FELICITACIONES!!!!
    4
  5. genio!
    3
  6. Grande Augusto! Una pierna menos, pero seguro que más que mucha gente...alegría, honestidad, lucha, esfuerzo y sobre todo muchas ganas de vivir !! Feliz Navidad para vos y tu familia !!!
    2
  7. Aclaro que la nota es incompleta, Augusto esquiando es un fenomeno. Pero independientemente de como juega al futbol o esquia es una persona espectacular
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos