Deportes

Tenista cambia de entrenador después de 15 años

El tenista español David Ferrer anunció que su nuevo entrenador será Javier Piles.

El tenista español David Ferrer anunció hoy que finalizó el vínculo con su entrenador Javier Piles después de 15 años.

 Número tres del mundo, Ferrer comenzará a trabajar con José Altur, un ex jugador español que compitió a fines de la década de 1980 y principios de los 90 y llegó a ser el 88 del ranking.

Altur viajará esta misma semana con Ferrer a Abu Dabi, donde jugará diferentes exhibiciones antes de comenzar la temporada.

"No ha habido problemas personales. Hemos trabajado juntos durante muchos años y hemos decidido acabar la relación", explicó Ferrer.

 Bajo la tutela de Piles, Ferrer se convirtió en unos de los jugadores más respetados del circuito y sorprendió al conseguir sus mejores resultados con 31 años.

En 2013 llegó a su única final de Grand Slam en Roland Garros, donde perdió ante el español Rafael Nadal.

El cambio de mando anunciado por Ferrer se añade a una pretemporada con varias novedades entre los entrenadores de las máximas figuras del tenis.

El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking, anunció que trabajará con el alemán Boris Becker, mientras que el suizo Roger Federer acudió a la ayuda de otra gloria como el sueco Stefan Edberg.

Además, el estadounidense Michael Chang trabajará con el japonés Kei Nishikori y el español Juan Carlos Ferrero acompañará al francés Richard Gasquet.

 Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova anunció que comenzará a trabajar con el holandés Sven Gröneveld tras su desvinculación del estadounidense Jimmy Connors. También la australiana Samantha Stosur y la británica Laura Robson realizaron cambios.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 20:23
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes