Deportes

Beckenbauer cree que el Bayern superó su generación

El alemán cree que el reciente campeón del Mundial de Clubes ya superó a la generación que lideró en la década de 1970.

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer cree que el actual Bayern Múnich, reciente campeón del Mundial de Clubes, ya superó a la generación que lideró en la década de 1970.

"Hoy tienen una selección de 20 jugadores, pueden reemplazar a cualquiera sin problemas", dijo hoy el presidente honorario del Bayern a los diarios "tz" y "Münchner Merkur".

"Nosotros no teníamos eso", explicó el "Kaiser", que ganó en 1976 la primera Copa Intercontinental del club alemán al vencer al Cruzeiro.


Beckenbauer destacó a Franck Ribéry como el jugador más "extraordinario" de la temporada en el equipo dirigido por el español Josep Guardiola y consideró que el francés debería ganar el Balón de Oro en enero.

"En una elección así se tiene en cuenta el rendimiento personal, pero también debes haber ganado algo. Y en eso Franck tiene las mejores credenciales", sostuvo.

El ex futbolista alemán consideró además a Philipp Lahm como el jugador "más consistente" del Bayern.

"Es muy imponente el nivel que tiene permanentemente Philipp", elogió al capitán.

El Bayern Múnich se impuso el sábado al Raja Casablanca por 2-0 en la final del Mundial de Clubes y sumó su su quinto trofeo del año tras ganar la Liga de Campeones, la Copa Alemana, la Bundesliga y la Supercopa europea.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 05:03
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos