Deportes

Nadal: "¡Cómo me va a molestar que me comparen con Borg!"

El español Rafael Nadal apenas conoce el tenis de Bjorn Borg, pero está feliz de que lo comparen con el ex número uno del mundo."El es uno de los tres mejores de la historia".

"¿¡Cómo me va a molestar que me comparen con uno de los tres mejores de la historia!?", dijo el español tras avanzar a las semifinales de Roland Garros derrotando a su compatriota Nicolás Almagro por 6-1, 6-1 y 6-1.

Nadal sigue sin perder un set en la actual edición del Abierto de Francia, y apenas cedió 25 juegos. El sueco Borg, al ganar en 1978 el tercero de los seis trofeos que conquistó en el Bois de Boulogne, se llevó el torneo sin perder sets y cediendo apenas 32 juegos.

"Yo nací en el '86...", recordó con una sonrisa Nadal. "Todo el mundo habla de él como un hombre distinto a los demás, daba la sensación de que no podía perder nunca", dijo el número dos del mundo.

"No lo vi jugar, salvo en Wimbledon, porque siempre ponen sus partidos cuando llueve", agregó entre risas. "Y el otro día vi un documental en Televisión Española".

Borg es el único jugador desde que Roland Garros permitió la presencia de extranjeros que logró conquistar el certamen en cuatro ocasiones consecutivas. Nadal está a dos partidos de emularlo, aunque con el serbio Novak Djokovic tiene un duro rival en las semifinales del viernes.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic