Deportes

Tres listas irán mañana por la presidencia de Colón

El Sabalero vivirá mañana sus elecciones para intentar reconstruir su pésimo presente.

Unos 8.500 socios se hallan habilitados para elegir mañana entre tres listas a las nuevas autoridades en el club Colón de Santa Fe, sumido en una profunda crisis institucional, deportiva y financiera.

Los comicios anticipados fueron convocados por lo que queda de una desmembrada comisión directiva, tras la renuncia de Germán Lerche a la presidencia y, especialmente, de que se conocieran los graves desmanejos que sumieron a la entidad en una situación de caos.

Los socios podrán elegir entre la lista Renacer Sabalero, que postula como presidente a Luis Hibert; Resurgir Sabalero, que lleva como candidato a Eduardo "Lalo" Vega; y Agrupación Colón Campeón, con Ricardo Magdalena a la cabeza.

Hilbert fue dirigente durante las gestiones de José Vignatti y Lerche; Vega fue ex jugador del club y, por décadas, médico del plantel de fútbol profesional; en tanto Magdalena no ha tenido actuación en la política del club.

Colón tiene un pasivo gigantesco, que algunos se atreven a cuantificar en más de 100 millones de pesos, y los acreedoras van desde sus jugadores hasta la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por citar sólo dos ejemplos.

La crisis fue profundizándose en los últimos meses hasta que hizo eclosión el 18 de noviembre, cuando los profesionales no se presentaron a jugar ante Atlético de Rafaela, por la 16ta. fecha del torneo Inicial, por las abultadas sumas que el club les adeudaba.

A partir de allí la vida institucional se complicó al punto que Lerche debió dejar la presidencia, en tanto comenzaron a conocerse situaciones que explican la hasta hace poco tiempo insospechada crisis por la que atraviesa el popular club rojinegro.

Además de una acumulación de errores, algunos de factura insólita, como los seis puntos de descuento que sufrió el club por una deuda de 800.000 dólares con el Atlante de México, también hay sospechas de corrupción que salpican especialmente a Lerche.

La reconstrucción del club, que arrancará el torneo Final en zona de descenso, será tarea de la próxima comisión directiva.

Hilbert, ex vice de Vignatti y dirigente en el inicio de la gestión Lerche, propone aportar los recursos financieros necesarios a la fecha y efectuar una auditoria contable para conocer la deuda real del club, para luego diagramar estrategias de pagos coherentes y acordes a las posibilidades de la entidad.

En el plano deportivo pretende preparar el equipo para el torneo Final, haciendo hincapié en apuntar a incorporar buenos refuerzos y entrenador.

En tanto, Vega propone poner en marcha un procedimiento de salvataje económico financiero, que estará en mano de reconocidos profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas.

También prometió investigar a fondo las irregularidades acontecidas en la gestión pasada, determinando las responsabilidades del caso y, en su caso, promoviendo las acciones judiciales que correspondieren.

En lo deportivo anunció medidas inmediatas para la conformación de un cuerpo técnico y un plantel competitivo y preparado futbolística y anímicamente para afrontar el semestre más exigente y delicado de los últimos tiempos en Colón.

Finalmente, Magdalena planteó una auditoría, apuntalar un proyecto serio y a largo plazo en inferiores, evitar malvender jugadores del plantel ante el apremio económico e instaurar medidas de contacto con el asociado que le permitan ser parte en la toma de decisiones.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 01:59
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos