Deportes

Les Cusworth fue recibido por Racconto en la Casa de Gobierno

El Gobernador en funciones, Cristian Racconto, concedió una entrevista al hombre de la Unión Argentina de Rugby que confía en crear un centro de alto rendimiento en la provincia. "Voy a hacer todo lo posible para ayudar a Mendoza", tiró el inglés.

La visita de Les Cusworth por Mendoza finalizó hoy con su presencia en la Casa de Gobierno, donde lo recibió el gobernador en funciones, Cristian Racconto, ante el viaje de Celso Jaque a México.

El Director de Rugby de la Unión Argentina ya había dado los detalles del futuro centro de alto rendimiento que espera poder poner en funciones el en Estadio Malvinas Argentinas, y hoy cerró su gira con una visita protocolar donde además del mandatario provincial, asistieron otros dirigentes del medio local.

Los más optimistas señalan que en unos tres meses comenzarán las obras para mejorar algunos detalles que serán puestos por escrito la próxima semana en un informe elaborado tras el relevamiento que Cusworth hizo por Mendoza.

Uno de los puntos que más intrigas genera tiene que ver con el cargo quien será el Director del centro, ya que será rentado y concursado para el más apto. Aquí no se descarta la presencia de algún foráneo de la provincia.

La visita
Sentados en el salón de la Gobernación del cuarto piso de la Casa de Gobierno, Cusworth no demoró demasiado en entrar en confianza con Racconto.

El primero en tomar la palabra fue el Gobernador en funciones quien remarcó que “No queríamos dejar de recibirlo y dejar las puertas abiertas para trabajar con nosotros”, al tiempo que agregó que “el deporte ocupa un lugar de privilegio en la sociedad”.

Raconto se mostró optimista con la inversión del rugby en el deporte mendocino y sobre la visita del técnico inglés, aseguró que “espero que sea la primera, de muchas visitas”.

Por su lado, el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Pedro García, aseguró en su alocución que “ A veces se habla mucho en el aire, pero ahora podemos saber cuáles serán los planes para Mendoza en los próximos años”.

El mandatario resumió que “creo que tenemos un prestigio ganado” en referencia a la elección de Mendoza como uno de los cinco lugares donde se armarán estos centros, junto a Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán.

El propio Les Cusworth fue el encargado de hacer uso de la palabra en el final, y fue terminante al recordar que  “todos los dirigentes de la IRB (International Rugby Borrad) dijeron que el Mundial de menores de 21 años que se hizo en Mendoza en 2005 fue el mejor de la historia, porque fue aquí donde sintieron el verdadero espíritu del rugby”.

Después de contar la folclórica historia del nacimiento del rugby como deporte, Cusworth dijo que “William Web Ellis estaría muy orgulloso de Mendoza, porque se ha mantenido el fervor por el juego como a él le hubiera gustado”, en referencia al jugador que en un partido de fútbol en Inglaterra decidió tomar la pelota con sus manos, para dar nacimiento al deporte donde Los Pumas alcanzaron el tercer puesto en el último mundial.

El analista del juego que asesoró Marcelo Loffreda en la Copa de Francia del año pasado, remarcó que “en Francia, donde juegan los argentinos como Pichot o Hernández, todos los fines de semana los van a ver 40 mil personas. En Inglaterra, en mi clube el Leicester donde dirige el Tano Loffreda, también ocurre o mismo. Queremos eso para Mendoza. Si nos quedamos quieto todo seguirá igual”.

“Voy a hacer todo lo posible para ayudar a Mendoza”, sentenció en una de sus últimas frases antes de romper los formalismos y terminar abrazado con el Gobernador en una amena charla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:24
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. racconto parece mirtha legrand. otro inutil que en vez de dedicarse a cubrir las necesidades de la gente que no puede tener ni un pedazo de pan en su mesa, se da tiempo para frivolidades. en qué manos hemos caído , por Dios !!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016