Deportes

La Euro será el trampolín de nuevas figuras, pero marcará el ocaso de otras

Raúl, David Trezeguet y Clarence Seedorf son algunas de las notables ausencias en el torneo de Suiza y Austria, al que tampoco asistirá Inglaterra por no haber conseguido su boleto en la clasificación.

Ni los 18 goles que ayudaron al Real Madrid al bicampeonato de liga ni la presión de la prensa española y de gran parte de la afición bastaron para hacer cambiar de opinión al seleccionador Luis Aragonés sobre la conveniencia de citar a Raúl, quien jugó su último partido para la ''Furia Roja'' en septiembre de 2006 en la derrota ante Irlanda del Norte por las eliminatorias a la Euro.

''El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es primero, segundo o tercero en la clasificación'', dijo Aragonés, quien optó por llevar al novato Sergio García, del recién descendido Zaragoza.

Raúl, que cumplirá 31 años el mes próximo, jugó los últimos tres mundiales y dos Eurocopas. Tiene 44 dianas en 102 partidos con la selección.

Igualmente de fructífera fue la temporada del franco-argentino David Trezeguet, de 30 años, que ayudó a la Juventus a retornar a la Liga de Campeones con 20 anotaciones, una menos que su compañero de equipo y máximo artillero del campeonato italiano Alessandro Del Piero.

Pero no fueron suficientes para convencer al técnico de Francia Raymond Domenech, que ha prescindido del tercer goleador histórico de ''Le Bleus'' con 34 goles, uno de ellos decisivo para obtener la Eurocopa de 2000 en la final con Italia, por razones tácticas.

Distinto es el caso de Seedorf, el destacado mediocampista holandés del Milan de Italia, quien renunció a participar del certamen por diferencias con el técnico Marco Van Basten.

''No se han creado las condiciones adecuadas para rendir a mi mejor nivel y convertirme en el miembro del equipo en el que siempre me esforcé'', señaló el jugador, de 32 años, en un comunicado. Su foja de servicios en la ''Oranje'' incluye tres Eurocopas y el mundial de 1998. En 87 presencias, marcó 11 goles.

Es además el único jugador que ganó la Liga de Campeones con tres equipos diferentes: Ajax, Real Madrid y Milan.

Estos tres notables jugadores podrán volver a sus selecciones, pero por edad será difícil verlos en otro gran torneo.

Lo mismo corre para el checo Pavel Nedved, de 35 años, que pese a mantenerse en buen estado con la Juventus no modificó su idea de renunciar al seleccionado que dejó tras el mundial 2006.

La Copa del Mundo también marcó la despedida del francés Zinedine Zidane y los italianos Fancesco Totti y Alessandro Nesta. Estos dos últimos siguen en actividad.

Malas temporadas o desgraciadas lesiones han marginado de la cita europea a otras estrellas.

La tricampeona Alemania no podrá contar con su jugador más creativo Bernd Schneider por una hernia de disco.

República Checa se privará de su capitán Tomas Rosicky, del Arsenal inglés, por una lesión en la rodilla. En tanto que Croacia extrañará los goles del brasileño naturalizado Eduardo da Silva, que se está recuperando de una rotura en su pierna izquierda y de un tobillo dislocado.

En Portugal el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dejó fuera de la nómina al volante Maniche, de 30 años, debido a que no tuvo continuidad en el Inter de Milán.

Y David Beckham, Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard y otras figuras inglesas verán el torneo por televisión.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes