Deportes

"Jugando ante Brasil no se pueden cometer errores"

El defensor Gabriel Heinze no quiere repetir la mala experiencia del año pasado, en la final de la Copa América. Además, aseguró que que toma los partidos amistosos de la Selección con la misma responsabilidad que los oficiales.

“Lo que pasó en la Copa América lo tengo dentro mío, es una cosa que va a quedar siempre pero no va a influir porque tenemos que tratar esta vuelta de no cometer errores y hacer bien las cosas”, comentó Heinze en una entrevista con Télam.

La amabilidad de Heinze para dialogar con la prensa, por más que por el mal trato que recibió de parte de un sector del periodismo argentino mire a todos con cierto recelo, contrasta con la posición de otros chicos, ya considerados “estrellas”, a quienes se hace muy complicado acceder.

Pero el defensor del Real Madrid no tiene problema en prestarse al diálogo y a dar sus opiniones, aceptando el juego entre los medios y los futbolistas.

Y parte de ese juego es que poco se pregunte por el amistoso de mañana ante México o el partido por eliminatoria ante Ecuador.

“Es normal, porque eso es lo que más vende porque estamos hablando de dos de las selecciones más grandes del mundo y sabemos que todos los clásicos son los que más gustan”, le dijo Heinze a Télam.

“Esto es parte del juego y hay que aceptarlo pero son tres puntos igual que los demás, pero ganándole a Brasil o ganándole a la Argentina la sensación que queda es que son mucho más que tres puntos”, agregó.

Pero el seleccionado argentino tiene antes de Brasil tres partidos, dos de los cuales los jugará en Estados Unidos: mañana, en San Diego, ante México, y el domingo, en Nueva Jersey, ante el combinado local.

“Cuando entrás a la cancha no importa que sea amistoso, porque hay que hacer bien las cosas para estar en el próximo partido”, puntualizó.

“Esto –continuó el zaguero del Real Madrid- no es como en tu club que si andás mal un fin de semana te pueden dar desquite en el próximo. Acá andás bien o mal y después el entrenador decide”.

“Yo estos partidos amistosos los tomo con la misma responsabilidad de siempre. Está claro que a nivel importancia puede cambiar, sobre todo por los próximos compromisos que tenemos nosotros, pero yo juego siempre igual cuando entro a una cancha”, completó.

Para los jugadores esta gira por Estados Unidos es de alguna manera agotadora, porque tuvieron un viaje para llegar de más de 20 horas, porque tienen cinco horas de vuelo el jueves de San Diego a Nueva York y debido a que llegarán el martes de la semana que viene a Buenos Aires para prepararse de inmediato para los enfrentamientos por la eliminatoria sudamericana.

Sin embargo, todos destacan la importancia que tienen estas giras en el sentido de que fortalecen a grupo y que los partidos le sirven mucho al entrenador para sacar conclusiones.

“Yo creo que estos partidos sirven para todo, como consolidar el grupo, buscar variantes y para seguir creciendo, que eso es lo importante”, apuntó.

Este grupo que armó Basile está conformado por muchos chicos, como Lionel Messi, Fernando Gago y Sergio Agüero, entre otros, que juegan en los equipos más importantes del mundo, pero la historia la manejan los grandes, como Heinze y Roberto Abbondanzieri

“Igual la gente grande que hay acá tiene que hacer lo posible para llevar adelante al grupo porque este proceso se tiene que consolidar”, concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic