Arrancaron las medidas de fuerza de los empleados estatales

Hoy Sitea hizo asambleas en el área de Rentas de la Casa de Gobierno, por lo que los contribuyentes quedaron sin atención durante una hora. Los municipales se reunieron y decidieron que mañana en todas las comunas estarán en asamblea permanente. Este miércoles empieza el paro de la salud por 72 horas. Además habrá marchas por las calles de la ciudad. Todos reclaman aumento salarial.

En una semana cargada de reclamos por aumento salariales, los estatales y los municipales ya empezaron a con las medidas de fuerza.

Esta mañana, quienes están agrupados en Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), comenzaron con las asambleas y mañana y pasado se plegarán a las movilizaciones organizadas por otros gremios.

“Nosotros hoy estuvimos durante una hora reunidos con los compañeros planteando que queremos aumento salarial, que se deje sin efecto el artículo 565 que le otorga más poder a Cazabán y el tema de la antigüedad”, explicó Víctor Dagfal, titular de Sitea.

Durante el lapso en se realizó la reunión (8.30 a 9.30), en el área de Rentas de la Casa de Gobierno, los contribuyentes no fueron atendidos.

Desde el  gremio informaron que lo de esta mañana es el comienzo de una serie de acciones que realizarán esta semana.

“A lo de hoy, vamos a sumar la movilización convocada mañana por ATE con una marcha que harán hasta la Casa de Gobierno y a la que hará el jueves Ampros y ATSA”, indicó Dagfal.

En tanto los delegados municipales de ATE se reunieron hoy y resolvieron que mañana en todos los municipios de la provincia se mantendrán en estado de asamblea permanente y decidirán la forma de protestar que estiman serán con cortes de calles, movilizaciones y cese de actividades. “Estamos pidiendo un básico de 1200 pesos para la clase inicial ya que los intendentes no nos han dado ninguna respuesta”, indicó Dante Marzola, prosecretario general de ATE.
 
Se vienen los paros y las movilizaciones

Mañana empieza en el sector de la salud un paro por 72 horas. Además, a las 11 se hará una marcha que partirá desde la Legislatura hasta la Casa de Gobierno.

El jueves, Ampros (Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud) y ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad) y Sitea harán también una movilización que arrancará a las 12 en Pedro Molina y Mitre a hasta Casa de Gobierno y después hasta la Legislatura provincial.

Recordemos que los gremios de la salud vienen desde la semana pasada realizando medidas en contra del gobierno provincial porque no reciben una respuesta a sus pedidos de reapertura de paritarias para discutir aumento salarial.

Los trabajadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) que depende de la Dinaadyf (Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia) también se movilizaron con un piquete pidiendo mejoras salariales.

Esta mañana, los  trabajadores de Parques y Zoológicos se reunieron en los portones del Parque  solicitando  un incremento en su sueldo.

Mientras todas estas cosas suceden en la provincia, el gobernador Celso Jaque está en una feria alimentaria en México. 

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 10:33
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORES ESTATALES USTEDES SON LOS QUE TIENEN LA MANIJA PARA DAR A ENTEDER EL DESGOBIERNO QUE SE VIVE EN ESTA PROVINCIA, PAREN TODO, LA AMINISTRACION CENTRAL, LAS MUNICIPALIDADES, LOS HOSPITALES, EL TRANSITO DE CAPITAL, LOS REGISTROS CIVILES, TODO QUE AUNQUE ESTE DE VACACIONES AL MENOS POR INTERNET SE VA A ENTERAR. FUERZA SEÑORES GREMIALISTAS TODA LA PROVINCIA ESTA CON USTEDES....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial