Deportes

Narváez arriesgará mañana su título supermosca

El boxeador campeón mundial expondrá su cinturón ante el mexicano David Carmona.

Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará mañana el título ante el retador mexicano David Carmona en pelea a disputarse en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.
La velada tendrá como escenario el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.

Narváez realizará la novena defensa del título supermosca OMB. Lleva más de diez años como monarca ininterrumpido, dado que reinó en la categoría mosca también en la OMB.

El 13 de julio de 2002 obtuvo la corona mosca OMB al derrotar por puntos, en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park, y luego realizó 16 defensas antes de subir a la categoría supermosca.

En agosto pasado, durante la Convención Anual de la OMB, en Budapest, la entidad le dio plazo hasta febrero de 2014 para defender el título en pelea "mandatoria".

Pero como lo marca el reglamento de campeonatos de la OMB en el lapso que va hasta febrero el chubutense podrá realizar combates opcionales con rivales que estén entre los primeros 15 del ranking de la categoría.

Narváez (40-1-2/ 23 ko), de 37 años de edad, intentó apoderarse del título gallo del CMB y la OMB ante el filipino Nonito Donaire, quien lo venció por decisión unánime en 12 rounds el 22 de octubre de 2011 en Nueva York, su única pelea perdida como rentado.

Carmona es el actual campeón Juvenil OMB supermosca, está octavo en el ranking absoluto de la categoría y cuenta con un palmarés de 16 triunfos (8 ko), un revés y cuatro empates. 

 La OMB designó las siguientes autoridades para controlar el combate: el arbitro será Mario González (Argentina), mientras que el jurado estará compuesto por los estadounidenses Carlos Ortiz y  Robert Hoyle, y el argentino Manuel Véliz.

En la programación se anuncia el regreso a la actividad del ex campeón crucero de la OMB, el bonaerense Víctor Emilio Ramírez (15-2-0/ 12 ko), tras cuatro años tendrá como rival al sudafricano Thasiso Mogale (14-13-2/ 9 ko).

En el semifondo, Julián Aristule (24-4-0/ 14 ko), campeón Latino supergallo OMB, clasificado 12do. en el ranking mundial, defenderá el cinturón ante Leandro Esperante

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 20:46
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos