Llega la quinta fecha de Cooliado en Basement Club

En 2008 el blog Cooliado se convirtió en un proyecto que devino en Sello Digital Cooliado Music Blog. Para festejar estos cinco años, se presentará esta noche el reconocido Dj / Productor francés Douster.

Esta noche se presentará en Mendoza el reconocido y joven Dj / Productor francés Douster que residió por varios años en el país y formó parte del Blog Mugre durante el año 2008 perteneciendo a la nueva ola de Djs que en la actualidad ocupa las pistas porteñas.

En esta ocasión es invitado al 5to Aniversario del Blog devenido en Sello Digital Cooliado Music Blog, proyecto que surgió a fines del año 2008 de la dupla Vic Fabrice (Victoria Castro Riquelme), reconocida Community Manager a nivel mundial mendocina y DROGA (Facundo Burgos Iturralde), Gestor Cultural. Con el tiempo se sumarían al proyecto Efrita (Geo Puebla), reconocida Dj de Cumbia, Dj Jupae (Juan Pablo Erian) y posteriormente, Un Mono Azul (Federico Calderón) a posteriori gestor del Zonda Sound.

Dj Jupa.


Cooliado tuvo durante un par de años, una fuerte presencia a nivel mundial, conviniéndose en referencia y receptor de mucho material enviado por artistas de todo el Globo, para publicar y promover nuevos nombres en la escena nacional e internacional con un importante tráfico de visitas diarias. Así mismo, comenzaron a realizar fiestas para promover tal material musical y darle realidad en la pista de baile con las Fiestas Cooliadas, que itineraron en plena época de la Gripe A en casas abandonadas, clubes barriales y luego en clubes nocturnos como la Osa Club, Underground Disco y AyAyAy, por mencionar algunos.

En la vorágine de la explosión de visibilidad, luego de una nota en el Diario Clarín por la labor del Blog, Cooliado comienza a general Fiestas con identidades propias y a establecer vínculos con distintos artistas de Latino América. Con ello surgen las Fiestas "Cooperativa Tropical"y Club Ratatá, que o bien itineraban en distintos bares, cual China con África Bar, en sus comienzos o como colectivo de djs para fiestas que los contrataban.

Los Cooliados:  Facundo Burgos y Georgina Puebla.


El número de artistas que han pasado por Cooliado ha sido enorme y relevante en calidad musical. tales como Dj Karim (actual Tour Manager para la Gira que se planea 2014 por Latinoamérica), Fauna (Mdz) referentes indicutidos, Li Saumet (Bomba Stereo) junto a Pedro Dallesandro (La Elegancia Tropical), Acampante (organizador del Trimarchi DG), Durán (Colombia), El hijo de la Cumbia (Arg), Zifras (Cl), Villa Diamante (Arg), Miss Bolivia (Arg) pioneros en traerla años atrás, Kumbia Queers (Mx), Arcade y Beat de Kids (Arg) entre muchos.

No en vano, el line up de esta fiesta incluye a Dj Uter (Perla Marina), precursor del Drum and Bass en el interior del país y primer dj mendocino en ser invitado a tocar en una Creamfield a comienzos del año 2000, junto a la joven promesa que se ha hecho nombrar a viva voz en la nueva generación de modernos, El Nerd, novel referente del Dubstep. Las visuales serán proyectadas ni más ni menos que por, Dogrush (Mdz) o Alejandro Rodriguez, responsable del montaje y mapping de la última Vendimia y actual referente principal de las puestas de Mapping a nivel nacional e internacional, Centero Jaguaritech (Mdz) Vj requerido por las fiestas más importantes de todo el país y residentes de varias discotecas locales. Por último, Flash Attack! o Martín Ríos, pionero junto a Diego Agazzo a comienzos del año 2000 en acompañar en todo tipo de fiestas, a djs con sus exquisitas visuales de diseño e ilustraciones. En la actualidad, reside en las megaproducciones que la productora Folck.

Dj Uter

¿Quién es Douster?

Con un trasfondo de hip-hop y dancehall, Douster empezó a producir música hace más de 10 años, pero fue en el 2009 con su mix de música house, hip hop y global bass, que llamó la atencion de los innovadores de la industria.

4 años de lanzamientos en sellos como, Mad Decent, Sound Pellegrino, Dim Mak. Colaboraciones con el principal productor de Los Angeles, Diplo, Robyn,la princesa del pop sueco, y los raperos chilenos Zonora Point. Los remixes ampliamente aclamados por los gustos de Crookers, Rusko y Yolanda Be Cool, le dieron a Douster una fama solida e internacional en la escena de la música electronica.

Douster ha tocado en festivales internacionales como Coachella (EUA), Dour Festival (Bélgica), Melt Festival (Alemania), Nuits Sonores (Francia), Igloofest (Canadá)...En clubes de toda Europa, Norteamérica, Sudamérica y Australia.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:25
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville