Clonaron a una yegua y la bautizaron Silvina Luna

El experimento genético fue a pedido de un conocido polista, quien no dudó en ponerle a la potranca el nombre de la vedette.

Para algunos será un orgullo, y para otros una burla con doble sentido, pero lo cierto es que ya está hecho. Científicos genetistas argentinos realizaron la primera clonación exitosa de una yegua jugadora de polo en América Latina y la bautizaron con el nombre de Silvina Luna.

El proceso de clonación del animal, que nació el 24 de octubre pasado en un hospital de alta complejidad equina localizado en la ciudad bonaerense de Solís, se realizó con tecnología y sistema de "know how" nacional, iniciándose el proceso en el año 2011 con la toma de muestra de los tejidos de la yegua. Las células extraídas fueron cultivadas en el laboratorio de Kheiron, en Parque Austral, y fusionadas con un óvulo al que le retiraron la información genética.

Los embriones obtenidos fueron transferidos al útero de una yegua y, tras 11 meses de gestación, nació la potranca, según informaron desde la empresa a los medios de comunicación, como el diario El Día.

Al parecer, el experimento fue supervisado por el polista Sebastián Merlos, quien habría pedido clonar a su yegua y fue él quien le puso el nombre de la vedette al animal, aunque no trascendieron los motivos de la elección.

¿Qué opinará Silvina Luna del curioso homenaje a su persona?

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:24
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial