Deportes

Conocé el calendario de Los Pumas para 2014 y 2015

El seleccionado argentino de rugby vuelve a disputar doce test match, con la posibilidad de participar en el Super Rugby en 2016.

Los Pumas tendrán nuevamente un calendario rugbístico muy exigente en el cual volverán a disputar 12 test-match, estos son: Los 3 de junio (Irlanda por 2 y Escocia), los 6 del Rugby Championship y los 3 de noviembre (Escocia, Italia y Francia).

 El 2015 el RCH se adelanta para julio, se reduce a sólo 4 fechas y ya está estipulado que viajaran a Nueva Zelanda y Australia. Y después, al Mundial de Inglaterra.

Para el 20 de febrero del año que viene la SANZAR decidirá si Los Pumas tienen o no una franquicia en el Super Rugby para el 2016. En el caso de que aprueben a los argentinos hay dos variables: una sería jugar con los sudafricanos en el primer nivel y la otra es competir en el Super Rugby con los mejores de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, ahí las franquicias serían 17. Ahí Los Pumas también actuarían de local.

En ese caso existe la posibilidad de que la UAR contrate a un grupo de 30 a 40 jugadores, para que jueguen el Super Rugby y los tests de Los Pumas, esto se realizaría a mediados de 2015 antes del Mundial, ahí los jugadores argentinos tendrán que evaluar si siguen jugando en Europa o no. La otra novedad sería que la IRB ayudaría con dinero a la UAR para pagar esos contratos.

De los derechos de televisación saldrá el dinero para jugar el Super Rugby ,en el 2016 se renueva el contrato televisivo y ahí la Sanzar licitará los derechos, que van a una empresa que acapara todos los derechos. Hay que agregarle las ganancias que obtenga la UAR mediante los sponsors.

Pampas y Jaguares:

En marzo y abril los Pampas van a jugar la Pacific Rim, será un torneo que se jugará enteramente en Australia y ahí el seleccionado argentino hará base en Canberra, en un centro de Alto Rendimiento. Habrá 10 equipos: 5 países (Argentina, Fiji, Tonga, Japón y Estados Unidos) y 5 equipos de Australia.

Con respecto a Los Jaguares jugarán la Americas Cup y varios seguramente estarán en la ventana de junio con Los Pumas, y si algunos de estos jugadores tienen un buen rendimiento tendrán chances de ser elegidos para estar en el Rugby Championship.
Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 03:48
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Pumas carajo!!! esperemos que el año que viene hagan las cosas mejor, dirigentes, entrenadores y jugadores, que el rugby argentino este unido, oh casualidad Los Pumas y el seleccionado mendocino de rugby tuvieron un año malo, acá la URC falló en todo al igual que varios del staff Puma!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos