Deportes

Djokovic derrotó a Gulbis y ya está en semifinales de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie N.3 del torneo de Roland Garros, derrotó hoy a Ernests Gulbis en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/3) y 7-5 y se metió en las semifinales, donde con toda probabilidad afrontará de nuevo al vigente tricampeón, el español Rafael Nadal.

El serbio, número tres mundial, está a un paso de repetir su semifinal del año pasado contra el mallorquín. El campeón de los tres últimos años en el Grand Slam de tierra batida ganaba por dos sets a cero a su compatriota Nicolás Almagro, cabeza de serie N.19, en la pista centralPhilippe Chatrier.
  
Djokovic llega esta vez a la cita como mejor jugador de la temporada, liderando la race ATP después de coronarse en el Open de Australia, Indian Wells y Roma, y se confirma como el tercer tenista con grandes opciones de título, junto a Nadal y al número uno mundial, Roger Federer.
  
Gulbis, toda una revelación del torneo a sus 19 años, plantó batalla hasta el final al serbio de 21 años, que puede arrebatar el número dos mundial a Nadal, antes de inclinarse al cabo de tres horas y siete minutos de partido.
  
El letón era el jugador con el ranking más modesto de los cuartos de final y, gracias a su primer cuarto de final de Grand Slam, pasará del puesto 80 al Top 50.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|04:26
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile