Deportes

Los Pumas llegaron a Francia y salieron a recorrer París

A pesar de las lesiones de algunos de los jugadores, el ánimo del plantel está en lo más alto. El conjunto de Loffreda se ha enfocado en llegar lo más lejos posible en la cita mundial.

El seleccionado argentino de rugby arribó este mediodía a Francia y el plantel salió a recorrer las calles de París. Los Pumas viajaron en el moderno tren de alta velocidad Eurostar y en la capital francesa fueron recibidos por una gran cantidad de simpatizantes argentinos.

Además, los Pumas quieren ser más Pumas que nunca en el Mundial de Francia. Sienten que pueden llegar muy alto, que el resto de los equipos los respetan. Y en eso andan los dirigidos por Loffreda. El grupo está unido y reflejan, a pesar de las lesiones que marginaron a algunos jugadores a último momento.

El equipo nacional será el partenaire del equipo local en el debut del mundial, que se disputará el próximo viernes en el Stade de France, desde las 16 de nuestro país.


Fe y esperanza son los pilares del seleccionado argentino a seis días de empezar a disputar la Copa Webb Ellis. Y ese estado de optimismo se contagia a los hinchas, incluso los que más cerca están del equipo.

La conclusión más repetida es que el plantel dirigido por Marcelo Loffreda llega a Francia 2007 con una preparación mejor que nunca y que se confía en que superará la rueda inicial, en la que le tocó el grupo más exigente, que conforman el local, Irlanda, Namibia y Georgia, y del cual pasarán dos a los cuartos de final, etapa en la que chocarán contra el ganador y el escolta de la zona de Nueva Zelanda y Escocia.

Por otra parte, tras dos días libres en Bruselas, el seleccionado viajará hoy al país organizador. Se instalará en el hotel Grand Barriere, de París, donde se alojará durante el Mundial.


A continuación, opiniones de algunos referentes de los Pumas, quienes ofrecen su particular mirada sobre lo que vendrá.


Fernando Morel (ex Puma): "Jugué el primer mundial y el grupo no estaba todo lo afinado que debía. Me da la impresión de que estos jugadores están muy bien entre ellos. Eso es oro en polvo. Cuando se respeta los códigos y los líderes son los que deben, construir es más sencillo. En un grupo con células o sindicalismo es más difícil".



Eliseo Branca (ex Puma): "Nunca un seleccionado nacional tuvo tantas expectativas. Estos son los mejores jugadores en la historia de su rugby. Un buen desempeño sería igualar lo de Gales 99, llegar a un cuarto de final".



Rolando Martin (ex Puma): "Hubo una preparación muy buena en lo físico. La rugbística tal vez no fue la ideal; se podría haber elegido mejores rivales. Tengo mucha fe. El equipo va a ir de menor a mayor y va a clasificarse para cuartos. Y si logra el primer lugar del grupo, llegará a una semifinal".



Fabián Turnes (ex Puma): "El equipo llega bien, aunque con lesiones. Tiesi, Ostiglia y Martín Aramburú tienen con pocos partidos jugados en varios meses. Pero el conjunto está muy unido y consciente del objetivo".



Federico Méndez (ex Puma): "El escollo más difícil es la zona. Pero pasandos Francia e Irlanda, puede darse una semifinal o la final".



Luis Gradin (ex seleccionador nacional): "Es importante jugar casi como local. Hay cuatro o cinco jugadores líderes en sus clubes, capitanes. Es un equipo muy maduro, que sabe tomar decisiones cruciales en un partido".



Santiago van der Ghote (capitán de Alumni): "Mi percepción es muy positiva. Pero los Pumas pueden jugar un rugby de muy buen nivel y quedar afuera. Para los que entendemos, no clasificarse no sería un fracaso".



Juan José Angelillo (ex Puma): "Si sacamos la cuota relativa a los dirigentes (parece que olvidamos ese penoso antecedente), se hizo bastante. Se puede avanzar en el Mundial, pero no sería dramático quedar fuera en la 1era rueda. Veo un exitismo un poco peligroso".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:52
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ayersa,ledesma,hasan,f.lobbe n.,albacete,f.lobbe j.legui,ostiglia,el mentiroso,todeschini,los mellizos,corletto,agulla y hernandez, y pasamos a cuartos
    1
En Imágenes