Un regalo de la British Library: un millón de imágenes

La biblioteca londinense liberó ilustraciones y mapas, entre otros, para que sean usados y conocidos por todo el planeta.

La British Library, de Londres, liberó esta semana un millón de imágenes digitalizadas, y las puso a disposición de todo el planeta a través de la red Flickr. Mapas, diagramas, ilustraciones, tiras cómicas, viñetas, letras decorativas componen esta colección, que fue elaborada a partir de las ilustraciones que aparecen en libros u otro material bibliográfico que data de los siglo XVII, XVIII y XIX.

El proceso de digitalización corrió por cuenta de Microsoft, que luego se las entregó a la biblioteca londinense para que las liberara en la red.

La antigüedad de las imágenes determina que los derechos de autor han caducado, y esto, en definitiva, posibilitó llevar a cabo este proyecto.

Ya concretado este proyecto, ahora la British Library se plantea lanzar un crowdsourcing para principios del 2014 para que los usuarios puedan ayudar y participar en la descripción y catalogación de las imágenes.

"Nuestra intención es utilizar los datos para entrenar los clasificadores automatizados que se ejecutan contra la totalidad del contenido", detalla los responsables.

Las imágenes, con descripciones de las obras de dónde fueron extraídas, están disponibles en github y están bajo la licencia de uso público. "Esto indica que tenemos la intención de que los usuarios colaboren con nosotros para adaptarlo y para mejorar el trabajo", aclaran desde la biblioteca.

A continuación, algunas de las imágenes liberadas en Internet.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic