Nota de la semana: en exclusiva te mostramos el Clio IV RS

Cuyomotor tuvo la posibilidad de probar en pista seis meses antes de su llegada a la Argentina el Renault Clio IV en su versión más deportiva. Conocelo.

Para cerrar el año con todo decidimos realizar el Fast Drive 2013, dónde juntamos a los mejores deportivos de la Argentina (repasá la nota ACÁ). Y tuvimos la posibilidad de manejar en exclusiva, y seis meses antes de su llegada a nuestro país, el fabuloso Renault Clio IV RS Sport.

CLIO IV. Se trata de la cuarta generación de este exitoso y emblemático modelo de Renault, que fue presentado en el Salón de París de 2012. Las versiones que tendremos llegarán importadas desde Europa.

CLIO IV RS. Se trata de la versión más picante de la gama. Este ejemplar fue el mismo que estuvo en el Salón de Buenos Aires y es el único que hay hoy en la Argentina. Posee un motor 1.6 litros, 200 caballos, 4 cilindros en línea y 240 Nm de par. Esta acompañado por una caja automática de seis marchas, doble embriague y levas al volante. Su tracción es delantera. Todo esto hace que tenga una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y acelere de 0 a 100 en 6,7 segundos.

MIRÁ LAS OTRAS VERSIONES QUE LLEGAN EN 2014 Y CUÁNDO SALE A LA VENTA

RS MONITOR. Se trata de un sistema que muestra los parámetros del auto en tiempo real, tales como la aceleración, la velocidad, el par motor, la potencia, el ángulo de dirección, odómetro, y también datos puntuales como la temperatura del aceite, distribución de aire, y embrague. Este permite controlar el vehículo y estar al tanto de toda la información sobre el mismo.

SONIDOS PERSONALIZADOS. Una de las funciones especiales equipadas en el sistema R-Link de este deportivo está apuntada a las sensaciones. Y de esta manera se pueden elegir escuchar distintos sonidos mientras se va manejando: los motores de un Clio Sport: Nissan GTR, Clio V6, Clio Cup, Alpine A110, R8 Gordini, Clio Williams, y también una moto híbrida.

DISEÑO. Está alineado con el nuevo frente característico de la marca y sobresalen, tanto en el exterior como en el interior, detalles deportivos exclusivos de la versión. Por dentro podemos destacar las insignias R.S (como por ejemplo en el volante), apliques y detalles en rojo (palanca de cambio, cinturones, salidas de aire acondicionado y la pedalera deportiva. Por fuera se destacan la doble salida de escape, las llantas deportivas en color negro y las luces de leds.

BONUS. ENTERATE CUÁLES SERÁN LOS HÍBRIDOS QUE RENAULT TRAE A LA ARGENTINA EN 2014

Fotos: Luciano Cianni

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"