El creador de "The Walking dead" demandó a la serie

Frank Darabont reclama las ganancias que le corresponden por el éxito de su creación tras ser despedido después de realizar la primera temporada.

El creador de la afamada serie televisiva estadounidense "The Walking Dead" denunció a la producción luego de ser despedido.

Luego de la primera temporada -una de las más exitosas de los últimos tiempos- el hombre fue desvinculado del equipo de creación, dirección y producción, por lo cual ahora considera que se le deben millones de dólares de ganancias por el lucro que hicieron de su obra, según publicó LaVoz.

Entre los argumentos del reclamo, el escritor esgrime que AMC supuestamente cobró a su propia red de cable una "licencia artificialmente baja para transmitir el show". "El único objetivo de esta transacción falsa es aumentar las ganancias de la compañía al disminuir los ingresos que van al pool de fondos de los participantes de las ganancias", asegura la demanda.

Basada en los cómics de Robert Kirkman, la adaptación de la serie a televisión fue producto de varios años de trabajo de Darabont y en 2010 debutó como una de las más exitosas de AMC. "A pesar de las cuatro temporadas de éxito sin precedentes de programación y la rentabilidad de los acusados, Darabont no ha recibido y probablemente nunca reciba un dólar en ganancias por el desarrollo de las series", dice el reclamo presentado.

Para ilustrar el fraude, el damnificado pone un ejemplo con cifras: Mad Men(producida por un tercero que no pertenece a AMC) recibe como pago tres millones de dólares por episodio, mientras The Walking Dead solo un millón y medio, siendo que aquella tiene apenas el 25 por ciento del volumen de audiencia que convocan los zombies, señala la fuente.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'