Deportes

Se reanudan obras en estadio de Manaos

Luego de la trágica muerte de un obrero tras caer de 35 metros, se retoman las obras en el estadio para el Mundial.

Las obras en el estadio Arena Amazonia de Manaos, donde el sábado pasado murió un obrero tras caer desde 35 metros de altura, se reanudaron hoy tras recibir la autorización de la Justicia brasileña, cuando restan menos de seis meses para el Mundial de fútbol.

Las reformas en el estadio, que albergará cuatro partidos de la fase de grupo de la próxima cita ecuménica, se reanudaron luego de que los responsables de la construcción verificaran las medidas de seguridad recomendadas para proteger a los obreros.

"Con la reanudación de las obras, todos los frentes de trabajo vuelven a sus actividades y los 2.000 trabajadores vuelven a sus funciones, incluso con los trabajos hechos en la altura, que estaban prohibidos por la Justicia", afirma el comunicado oficial que reprodujo la agencia DPA.

No obstante, la Justicia laboral dispuso que las actividades sean suspendidas durante la noche para preservar la integridad física de los trabajadores, motivo por el cual se podría posponer la refacción total del estadio.

"A partir de ahora, discutiremos con la (constructora) Andrade Gutiérrez para rehacer el cronograma y reprogramar lo que falta hacer, para que luego podamos fijar nuevos plazos de entrega", declaró el coordinador de los proyectos de preparación de Manaos para el Mundial, Miguel Capobiango Neto.

La muerte del último sábado fue la segunda ocurrida en la Arena Amazonia, donde otro trabajador, de 49 años, perdió la vida en marzo pasado, tras caer de una altura de cinco metros, cuando intentaba pasar de una columna a un andamio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016