Deportes

Un clásico: Loeb lidera el rally en Nueva Zelanda

El francés está otra vez imbatible en una nueva fecha de la competencia. El finlandés Marcus Gronholm va segundo. Mañana definirán todo en la tercera etapa por el país de Oceanía.

El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) tomó hoy en Hamilton el liderazgo del Rally de Nueva Zelanda, undécima prueba del Mundial (WRC), por delante del finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), aunque con un mínimo margen de un segundo y 7 décimas.

Este cambio a favor del triple campeón del mundo y defensor del título, sólo se consumó en la última de las seis especiales del día tras un cerrado pulso con el líder del campeonato.

La diferencia de 1,7 segundos deja todo pendiente de la tercera y última etapa mañana de nuevo en torno a Hamilton, cuando restan más de 95 km cronometrados en las siete especiales finales.

Loeb comenzó marcando el paso en la primera especial, pero Gronholm replicó a continuación. Al final, el francés ganó cuatro tramos y el finlandés dos.

Según el piloto de Citroen, que partía con una desventaja de 13 segundos por la mañana, la diferencia estuvo en sus neumáticos BF Goodrich, "un poco más duros que los de Marcus".

"Sabía que teníamos los neumáticos correctos para esta especial, un poco más duros que los de Marcus, como en la primera, por lo que he dado todo de inicio a fin", indicó Loeb.

"Es una lástima que haya perdido tiempo en el barro de esas (especiales) del medio", donde la pista estaba más mojada que en las otras dos especiales de la mañana.

El mano a mano continuó por la tarde, tras un segundo paso (ES9) en la superespecial de Mystery Creek (3 km) ganada por poco por Grönholm.

Choque. Loeb tuvo un toque en la parte delantera derecha, perdiendo 4 décimas, que luego lo llevaron a una pausa bien merecida en el parque de asistencia.

En Te Akau South (ES10), Loeb tomó el control por algunos segundos, y luego en Te Akau North (ES11), con una treintena de kilómetros por recorrer, Loeb terminó consolidando el primer lugar.

Por detrás de los dominadores del Mundial, otros finlandeses de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, son respectivamente tercero, a más de un minuto, y cuarto, ya a dos.

El español Dani Sordo (Citroen C4) sigue sexto, a casi tres minutos, mientras que su compatriota Xevi Pons (Subaru Impreza) volvió a tener serios problemas este día, con una vuelta de campana al final de la octava especial, tras haberse salido de pista ya el sábado.

Lo que sigue. La última etapa constará de siete especiales y 95 kilómetros cronometrados. Loeb contará, más allá de su escasa diferencia, con la ventaja de salir por detrás de Gronholm y tener sus referencias.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016