Amor eterno: hallan fósiles de insectos copulando

El descubrimiento de dos cercopoideos se realizó en China y los científicos determinaron que el registro pertenece al período jurásico.

En el noreste de China, un grupo de científicos halló el registro fósil más antiguo del que se tenga registro de dos insectos copulando.

El fósil data de mediados del período jurásico, y ha llamado la atención debido a que los registros fósiles de insectos copulando son bastante escasos, de ello se deriva el escaso conocimiento actual sobre posiciones de apareamiento y orientación de los genitales en las más tempranas etapas de la evolución sobre el planeta.

El investigador Dong Ren y sus colegas de la Universidad Pedagógica de la Capital, en Beijing, analizaron el fósil y determinaron que se trata de un par de cercopoideos primitivos, de la especie anthoscytina perpetua, en situación de cópula.

Los cercopoideos son una clase de insectos conocidos por su forma de saltar de planta a planta como si fuesen ranas diminutas.

El fósil bien preservado de estos dos cercopoideos muestra una posición de apareamiento en la que se unen abdomen con abdomen y en la que puede verse al órgano masculino insertándose en la estructura copulatoria femenina.

Por ello, los investigadores han llegado a la conclusión de que esta simetría genital del cercopoideo y la posición de apareamiento han permanecido sin cambios durante más de 165 millones de años.

Fuente: http://www.plosone.org

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic