El diseñador de la lata de "Pringles" pidió ser enterrado en una de ellas

Hace 42 años, Fredric J. Baur, diseñó la lata de papas fritas "Pringles" que logró tanta popularidad. El inventor, estaba tan orgulloso de su creación, que pidió ser enterrado en su propio proyecto.

Fredric J. Baur, el hombre que diseñó la lata de las conocidas papas fritas 'Pringles', se sentía tan orgulloso de su invento que su última voluntad fue que parte de sus cenizas fueran enterradas en uno de sus célebres envases cilíndricos, informa la cadena estadounidense CNN.

Fredric J. Baur murió a los 89 años en una residencia de su tierra, Cincinnati. Sus hijos afirman que la última voluntad de su padre fue que parte de sus restos fueran enterrados en el cementerio de la ciudad de Springfield en una de las latas que él mismo había diseñado.

Baur diseñó la manera de apilar las papas fritas curvadas en el tubo de Pringles en 1966, aunque la patente fue registrada en 1970, según el responsable de Procter and Gamble, Ed Rider. El diseñador del cilindro se retiró a principios de los ochenta de la compañía.

El resto de sus cenizas fueron repartidas en dos urnas: la primera fue enterrada al lado de la lata de papas fritas, y la segunda fue entregada a su nieto, según confirmó la hija del fallecido, Linda Baur de Diamondhead, Mississippi.

Según declaró su hijo Lawrence, Baur pidió este tipo de entierro porque se sentía muy orgulloso del diseño del envase.

El fallecido, ingeniero químico y de almacenaje de alimentos, se especializó en la investigación y desarrollo del control de calidad para la compañía Procter Gamble de Cincinnati.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:07
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial