Top 10: Los actores más taquilleros según Forbes

La conocida revista elaboró un listado con los diez actores más recaudadores del año 2013. Paul Walker también está incluido en la lista.

Al igual que viene realizando desde hace varios años, la revista especializada en mercados Forbes ha publicado un nuevo listado con los actores de Hollywood más taquilleros y recaudadores del cine del año 2013.

En esta ocasión, el listado posee la nómina de ocho varones y solo dos mujeres. También se destaca por contener a los tres protagonistas de la última película de la saga Rápido y Furioso, entre los cuales está incluido el fallecido Paul Walker.

A continuación haremos un breve repaso de los personajes más taquilleros del cine internacional según la lista elaborada por Forbes y reproducida por La Voz del Interior. Cabe aclarar que las cifras monetarias no son las ganancias de los actores, sino la recaudación total de las películas en las cuales formaron parte.

  1. Dwayne Johnson: el ex boxeador y ahora actor llegó a la cima del ranking gracias a su papel de "Luke" Hobbs en la sexta parte de la exitosa película Rápido y Furioso, a lo cual se suma sus participaciones en los films G.I. Joe y Pain & Gain. Así logró recaudar en los cines 1.3 billones de dólares solo contabilizando los dos últimos meses.
  2. Robert Downey Jr.: aunque Iron Man 3 fue la película más vista del año a nivel mundial, no alcanzó para colocar al actor en el puesto uno, ya que no fue partícipe de otro film que le permitiera engordar su recaudación. Pero los 1.2 billones de dólares que se alzó la última película protagonizada por él bastaron para acomodarlo en el segundo puesto.
  3. Steve Carell: uno de los cómicos más exitosos de los Estados Unidos logró atraer unos 964 millones de dólares, por sus trabajos en Mi villano favorito 2, más a Un camino hacia mí y El increíble Burt Wonderstone, aunque la mayor parte correspondió a la película animada.
  4. Vin Diesel: otro de los protagonistas de Rápido y furioso entró al ranking con 887 millones de dólares gracias a la última entrega de la saga de carreras y a su protagónico en la tercera película de Riddick, estrenada hace pocas semanas.
  5. Sandra Bullock: la actriz se quedó con el quinto puesto y el primero para una mujer en el listado. La suma que facturó Bullock en los últimos meses fue 862 millones y fueron mérito de su trabajo en Gravity, una de las grandes películas del año.
  6. Paul Walker: el recientemente fallecido actor de Rápido y furioso entró en el ranking por los 789 millones de pesos que embolsó en el 2013, también en mérito de su participación en la sexta película de la saga.
  7. Billy Crystal: otro de los clásicos actores de comedia trepó hasta el listado gracias a su participación como una de las voces principales en Monster university, donde le dio vida a "Mike" Wazowski y ganó nada menos que 743 millones de dólares.
  8. John Goodman: gracias a su participación en Monsters University como James P. "Sulley" Sullivan, Goodman empata a Crystal con 743 millones de dólares ganados en 2013.
  9. Chris Hemsworth: en el noveno puesto, con 701 millones de dólares ganados en 2013 por la película Thor: Un mundo oscuro.
  10. Jennifer Lawrence: En el ultimo lugar, y como la segunda actriz del top 10, se encuentra la protagonista de Los juegos del hambre: en llamas, cuya película ganó 700 millones de dólares este año.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México