Nuevos reclamos de los empleados de Parques y zoológicos

Los trabajadores realizaron una asamblea esta mañana en los portones del Parque General San Martín en reclamo de un nuevo aumento salarial. El secretario general del gremio explicó que si bien percibieron un aumento en abril, "ya quedó desactualizado". Las dependencias de esa Dirección funcionan con "normalidad".

Alrededor de 50 trabajadores de la Dirección de Parques y Zoológicos realizaron una asamblea en los portones del parque General San Martín reclamando un nuevo aumento salarial. Estuvieron apostados en ese lugar de 8 a 10.

El secretario general de ATE, Adolfo Pedernera, aseguró que los empleados recibieron un 20% de aumento en abril que venían solocitando desde enero, "pero la realidad hizo que el aumento quedara chico y nos vemos en la necesidad de pedir un nuevo reajuste".

Asimismo, Pedernera denunció que si bien desde el Ministerio de Haciendo aseguran haber otorgado un 20% de aumento a este sector, “los trabajadores sólo hemos percibido entre un 16% y un 18%”.  Por ahora, los empleados piden que se reabra la negociación y esperarán a ver qué respuesta les da el Estado, de no obtener ninguna “analizaremos qué medidas tomar de aquí en adelante”.

Destacaron que los servicios en las dependencias de Parques y Zoológicos “son normales”, en tanto que la asamblea -que impide parcialmente la circulación a través del acceso principal al Parque- se prolongó de 8 a 10.

Este reclamo viene a sumarse a los de empleados del sector de la salud - ya sea por parte de ATE, AMPROS o ATSA- quienes esta semana darán una dura pelea - con paros que comienzan mañana- al Gobierno provincial en reclamo de nuevos aumentos salariales.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 03:37
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. atorrantones, típicos vividores del Estado, hace dos meses le dieron 20% y ya les quedó "desactualizado", vayan a laburar en serio, a la selva de lo privado.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial