Deportes

Exitoso cierre de "Golf por los caminos del vino"

Este fin de semana finalizó la segunda edición de este prestigioso circuito, que recorrió la geografía de diez provincias de nuestro país.

Por segundo año consecutivo, se realizó el Circuito de Golf en los Caminos del Vino,  que recorrió 10 provincias de Argentina, Mendoza, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, como provincia invitada, con el fin de promocionar los destinos enoturísticos de Argentina y sus productos.

En total, se registraron 3.057 jugadores, que participaron en más de 20 fechas en todo el país.

Por sus características, es único a nivel internacional, ya que actualmente es el circuito tematizado más grande de Argentina, que mediante el golf promociona y difunde destinos enoturísticos, productos vitivinícolas y canchas.

Este año, además, Golf en los Caminos del Vino cruzó la cordillera y estuvo presente también en La Serena, Chile. Con su incorporación, y los países que se sumarán el año que viene, Uruguay y Brasil, se convierte también en el circuito de golf amateurs más grande de la región.



El torneo está organizado por Bodegas de Argentina y Andina Productora, quienes desde principios de 2012 lanzaron esta propuesta donde el vino y el golf se unen y brindan una oportunidad diferente para promocionar a las bodegas y el turismo de todo el país.

Esta acción cuenta con el aval del Ministerio de Turismo de la Nación y los gobiernos provinciales y municipales de cada sede.

Durante el 2013, a lo largo de todo el país, hubo presencia de distintas bodegas y empresas locales que complementaron la experiencia con sus productos y premios a los participantes. El circuito tuvo el apoyo de la Bodega Los Haroldos - Familia Falasco, quienes aportaron cóctel, degustaciones y premios en la mayoría de las provincias, y acompañaron de forma exclusiva en las conferencias de prensa de cada etapa.

GANADORES

La final de este torneo nacional, que se disputó el sábado 7, en el Club Andino Mendoza, contó con los siguientes ganadores:

Campeón del Ranking Nacional: Facundo Ottado (Catamarca)
Sub Campeón del Ranking Nacional: Adonis Constantinidis (Río Negro)

Campeón Caballeros 0-9: Fernando López (San Juan)
Sub Campeón Caballeros 0-9: Alejandro Barrera (Córdoba)

Campeón Caballeros 10-16: Ruben Virla (Córdoba))
Sub Campeón Caballeros 10-16: Alejandro Barrera (Martín Sosa)

Campeón Caballeros 17-24: Andres Maceratta (Córdoba)
Sub Campeón Caballeros 17-24: Aníbal Taboada Cardozo (Córdoba)

Campeón Caballeros 25-36: Jorge Silva (Córdoba)

Campeón Damas 0-36: Laura Probaos (Buenos Aires)
Sub Campeón Damas 0-36: Liliana Díaz de Navarro (Tucumán)

En tanto, el domingo 8 se realizó un torneo Interprovincial por equipos, Copa “Luján de Cuyo, Tierra Malbec” (9 hoyos). Los ganadores fueron:

CABALLEROS 0-9
1° Bertini, Agustin       (Salta)                        33
2° López F., Fernando     (San Juan)               34

CABALLEROS 10-16
1° Otaddo, Facundo    (Catamarca)                 28
2° Pineyra, Pablo         (Mendoza)                   34

CABALLEROS 17-24
1° Constantinidis, Alejandro    (Río Negro)       35
2° Muñoz, Carlos   (Mendoza)                         36

 CABALLEROS 25-36
1° Molina, Rodrigo   (Mendoza)                     38
2° Antelo, José        (Neuquén)                     41

DAMAS 0-36
1° Alassia, Valeria     (Mendoza)                    34
2° Probaos, Laura      (Buenos Aires)             37

El torneo en números

• Participaron unos 3 mil jugadores Federados en la Asociación
• 20 canchas diferentes: Atamisque Golf, Andino Golf Club, El Nevado Golf, Algodón Wine Estates, Salta Polo Club, Jockey Club de Salta, Jockey Club Tucumán Country, Alpha Sumaj Tucumán, Catamarca Golf, La Rioja Golf Club, Amancay Golf (San Juan), La Cumbre Golf (Córdoba), Ascochinga Golf (Córdoba), Chapelco y El Rincón (Neuquén); General Roca Golf Club, Arelauquen y Llao Llao, Pilar Golf y La Serena Golf Club (Chile)
• 42 jornadas de juego.
• Un promedio del 15% de los participantes en cada fecha son jugadores que viajan desde otras provincias para participar del Circuito.
Modalidad de juego: Medal Play en 36 hoyos por categorías de hombres (0-9 / 10-16 / 17-24 / 25-36 handicap) y damas de 0-36 handicap. Vale destacar que el circuito premia al ganador de la etapa provincial con la participación de la final nacional con gastos cubiertos (alojamiento, green fee y traslados internos) y de forma paralela, se disputa un ranking que ofrece el mismo premio pero para los 10 mejores jugadores qua participaron en dos o más provincias. 

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:09
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos