Deportes

Pelea del dobles juvenil argentino en Roland Garros

Guido Pella había hecho declaraciones críticas hacia la Asociación Argentina de Tenis, pero su compañero, Juan Vázquez Valenzuela, tomó distancia del tema en plena conferencia de prensa.

Guido Pella y Juan Vázquez Valenzuela protagonizaron un inusual cruce de opiniones frente a los medios de prensa en Roland Garros. Los compañeros del dobles juvenil argentino hicieron públicas sus diferencias sobre los dichos de Pella. Aquí las expresiones de ambos, recogidas por La Nación.

Vázquez Valenzuela: -Quiero decir algo. Más allá de lo que piense Guido, yo me preocupo por mí. Estoy muy conforme con mis entrenamientos y con mi coach, sé lo que hago. A mí no me interesa lo que hagan los demás o lo que digan.

Pella: -Yo también quiero aclarar algo. Ayer [por anteayer] dije algunas cosas, es cierto, y me equivoqué. Yo no tengo nada con los chicos que están en la gira. Ellos hacen su trabajo lo mejor posible, y yo no tengo que meterme ni decir si está bien o mal. Mi problema es con la Asociación Argentina de Tenis, con lo que vino haciendo en los últimos años, cuando yo fui junior, porque ahora estoy en el último año. Para mí, no se trabaja bien y de esta forma la camada que viene no va a ser tan fuerte como la que está ahora en el circuito ATP.

VV: -Pero Guido, ¿vos lo dijiste o no? Porque tu entrenador [Fabián Blengino] me dijo que no habías dicho nada de eso. Yo estoy confundido.

P: -Sí, lo dije. Pero el problema mío es con la AAT, no con ustedes. Por eso lo quiero aclarar, porque sé que me equivoqué y dije cosas que no tendría que haber dicho. No tiene que importarme lo que hacen los demás. Por ahí es parte de la inexperiencia que uno tiene y me dejé llevar por una situación personal.

VV: -No sé, porque en lo diarios salió una cosa. Fabián me dijo otra y ahora vos decís que lo dijiste. No lo entiendo.

P: -Yo me equivoqué. El tema es con la AAT, con sus métodos de entrenamiento, pero la preocupación es por mí. Yo creo que se necesita alguien que tenga ganas de sacar jugadores, que vaya a verlos entrenar al menos tres veces por semana. Hay que invertir dinero, poner gente que sepa. Yo quiero que le vaya bien al tenis argentino, que lleguen todos los jugadores posibles. Yo no quiero enfrentarme con vos, tenemos que seguir jugando juntos. No tengo nada con ninguno de ustedes y sé que con lo que dije ya no me van a tener tanta confianza. Por eso les pido perdón. Se me escapó.

VV: -Está bien, no hace falta pedir disculpas, pero yo quería saber, porque estaba confundido con todo esto.

Se apagaron los micrófonos y se fueron juntos, como llegaron. Vivieron un momento delicado y lo enfrentaron con la sinceridad que muchas veces los grandes somos incapaces de enseñarles. No habrá que dramatizar, habrá que aprender.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016