Deportes

La primer tarea de D'Onofrio: ratificar a Ramón

El flamante presidente del club quiere que el riojano siga pero debe negociar varios temas, entre ellos, el sueldo del DT.

El flamante presidente de River aseguró esta tarde a poco de su asunción que ratificará a Ramón Díaz como entrenador del equipo de fútbol, en tanto que conversarán acerca de las pautas de trabajo.

Deslizó asimismo que uno de los temas a conversar será el de su remuneración, ya que el mismo director técnico había dejado la puerta abierta para ello a los nuevos dirigentes.

"Lo pimero que voy a hacer cuando me siente en el escritorio será llamarlo a Ramón Díaz y hablar del trabajo que va a realizar", indicó.

Lo pimero que voy a hacer cuando me siente en el escritorio será llamarlo a Ramón Díaz y hablar del trabajo que va a realizar

Sostuvo que no tiene nada previsto en razón de que en este momento no sabe dónde se encuentra el técnico, ya que el plantel no se está entrenando actualmente, por el receso.

"Yo había dicho durante la campaña que no debió firmarse ese contrato cuando faltaba poco tiempo para las elecciones y fue Ramón Díaz el primero que lo entendió cuando ofreció una renegociación", recordó.

Es que ante las críticas que llovieron por los altos números de la contratación y en medio de una campaña futbolística mala, Ramón Díaz entendió que lo mejor era dejar a consideración lo actuado, no en los términos del contrato sino en los números.

Ramón Díaz  podría dejar el club.

D´Onofrio confirmó que representantará al club en la AFA, al tiempo que aceptó que la deuda financiera es más grande de lo que manejaba su agrupación.

"Pero está todo controlado. Vamos a procurar que el club no siga perdiendo. Lo primero que hay que poner en marcha es una auditoría, para saber lo que nos están dejando. Es lo que corresponde", fundamentó. 

Vamos a procurar que el club no siga perdiendo. Lo primero que hay que poner en marcha es una auditoría, para saber lo que nos están dejando. Es lo que corresponde


Por otro lado, pidió "a partir de hoy estar todos juntos" y en ese sentido destacó la presencia en el acto de Antonio Caselli, su principal rival en las elecciones del domingo.

Al respecto, Caselli -aplaudido por los presentes- se ocupó de recordar que ya había estado cuando quien asumió la presidencia fue Daniel Passarella.

"Tenemos que volver a ser River. Para volver a ser River tenemos que estar unidos. Tenemos que abrir las puertas del club a los ídolos. Que vuelvan los socios y nos acompañen", pidió.

Destacó asimismo que el hecho que hayan concurrido 18.000 socios a votar en un día de calor como fue el domingo, demuestra amor que tienen por club.

"No me voy a extender con las palabras. Lo mío ahora es decirles ´señores, a trabajar. A ponerle honradez, a ponerle eficiencia, a ponerle amor´", expresó.

En un momento, el nuevo vicepresidente Jorge Brito le dijo "vamos a hacer historia, no tenga dudas".

"Vamos River Plate, vamos, vamos, vamos millonario, el equipo de D`Onofrio va a recuperar el club para los socios", fue el lema que cantó la concurrencia, con la música de "Sólo le pido a Dios".

Estuvieron Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y Ubaldo Fillol, entre otros exjugadores, pero no Enzo Francescoli, quien en la víspera se había reunido con el nuevo presidente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016