Deportes

Las finales del hockey en las voces de sus protagonistas

Las tricolores y los chilenos se consagraron campeones de los Clausura. “Nos merecíamos el título”, dejaron en claro sus técnicos.

Marista derrotó a Murialdo, en los penales australianos, luego de igualar en tiempo reglamentario por 1 a 1.

Leonardo Lorenzo, técnico Tricolor, habló sobre el presente de un plantel que trabajó duro durante todo el año y hoy es premiado por el esfuerzo y la constancia del campeón.

“Llegaron los dos mejores equipos a la final, primero y segundo del ranking. Murialdo juega muy bien, tiene un gran equipo y la final fue muy pareja para los dos. Había que ganar”.

En resumen, Lorenzo repasó: “Ellas entraron una vez e hicieron un gol, nosotros entramos muchas veces más y el gol llegó sobre el final. En cuanto a la instancia de penales, nunca pensamos en llegar, no nos preparamos para ello, y soy conciente de que éste tipo de definición es una lotería”.

“Marista no sólo es campeón sino que además fue invicto. No perdimos ningún partido, lo cual era justo salir campeones. Además, intentamos jugar en todo momento y eso es parte de nuestros objetivos. Merecíamos el título”.

En caballeros, Manquehue y Vistalba-Teqüé protagonizaron un brillante juego en la final del Clausura Trasandino.

El conjunto visitante obtuvo la segunda Copa del Clausura Trasandino y la primera con el técnico Pablo Khulenthal, tras derrotar a Vistalba-Teqüé en los penales australianos por 3 a 2 (tiempo reglamentario 1 a 1).

“Este año cambiamos de técnico, por lo que considero que este logro es una confirmación del trabajo que se ha realizado. El objetivo a principio de año fue trabajar, esforzarse y jugar bien, más que lograr resultados, ya que son una consecuencia. Por eso, con el correr del año se nos dieron los diferentes resultados y obtuvimos muchas gratificaciones”.

En cuanto al parecido de la final de la Liga Nacional A y la final del Clausura Trasandino, el DT chileno confirmó que “si bien fue muy parecida, los equipos tuvieron más físico, más entrega y ataques más rápidos. Ellos partieron de arriba y nosotros sin desesperarnos salimos a presionarlos y los complicamos un poco. Llegamos al arco con más espacio”.

"Manquehue es un grupo de amigos, eso es fundamental, en todo grupo de alto rendimiento si no hay amistad y solidaridad no se lleva a ningún lado, y esa es la clave. Creo que tengo dos o tres jugadores con nivel internacional: el arquero marca diferencia y otros dos, que también son desequilibrantes y lo demostraron", concluyó el nuevo campeón.  

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 04:19
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes