Kiss y Nirvana ingresan al Salón de la Fama del Rock

También le llegó la hora a Peter Gabriel, Cat Stevens, Linda Ronstadt y Hall & Oates. La ceremonia de ingreso se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, el 10 de abril.

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció que Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt ingresarán el próximo año en su prestigioso salón.

Estos seis nombres fueron elegidos entre 16 candidatos. La ceremonia de ingreso se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, el 10 de abril.

Nirvana, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic a finales de la década de 1980, llevó la música grunge a la cultura de masas y es considerada como la banda más emblemática de la Generación X, con temas como "Smells Like Teen Spirit" y "Come As You Are".

También se suma la reconocida banda Kiss, que sorprendió al mundo por su maquillaje y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en vivo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas y cañones.

Se anunció también que Brian Epstein, manager de los Beatles desde 1962 hasta su muerte en 1967, también ingresará en el salón por su trayectoria. Lo mismo ocurrirá con el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, señaló la Fundación del Salón de la Fama, alegando que catapultó a los Stones al "estrellato mundial y les dio su fama de chicos malos".

La condición para ingresar al Salón de la Fama como intérprete, compositor o músico es tener como mínimo una trayectoria de 25 años antes de la nominación.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:28
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.