Deportes

Max Mosley seguirá siendo el presidente de la FIA

El británico, que estuvo envuelto en un escándalo sexual, permanecerá en su cargo en la Federación Internacional de Automovilismo, después de recibir el apoyo, tras una asamblea en París.

El dirigente británico solicitó la convocatoria de la asamblea extraordinaria tras el estallido del escándalo sexual en el que se vio envuelto a finales de marzo, cuando el diario sensacionalista "News of the World" publicó en su web un video en que se ve a Mosley en una orgía de presuntos tintes nazis con cinco prostitutas.

El presidente de la FIA nunca negó su participación en la orgía, pero rechaza que su contenido tuviera connotaciones nazis.


Mosley seguirá hasta octubre de 2009, cuando termina su mandato, gracias a 103 votos a favor, por 55 en contra, siete abstenciones y cuatro sufragios nulos, según los datos oficiales comunicados por la FIA.

Sin embargo, tras la publicación del video, federaciones de peso y el mismo jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pidieron a Mosley, de 68 años, que dejara su cargo.

La FIA tiene 222 miembros, pero no todos tienen derecho a voto. La reunión celebrada hoy en la sede parisina de la organización, en la Place de la Concorde, no fue pública.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes