Coldplay gastó 5 millones de euros en pulseras luminosas

Los británicos desembolsaron esa cantidad de dinero para las xylobands, las cuales contenían diodos luminosos que se manejaban desde una computadora.

Una friolera. La agrupación Coldplay gastó unos cinco millones de euros solamente en pulseras luminosas de colores que los organizadores repartieron gratuitamente a todos los que asistieron a los conciertos de su última gira.

Las llamadas "xylobands" (por el último material discográfico, llamado Mylo Xyloto) son unas pulseras luminosas que cambiaban de colores al ritmo de la música de la agrupación británica. Pero no son mágicas ni inteligentes: los diodos emisores de luz que contienen las pulseras eran controlados por un software que les ordenaba cuando encenderse, resplandecer o apagarse mediante un transmisor de radio.

Según publicaron varios medios británicos, citados por el portal TN, cada una de estas pulseras tiene un costo de 3 libras (3,5 euros), por lo cual si se hace un cálculo de la cantidad de espectadores que hubo en su gira mundial, se estima que la banda desembolsó unos 4,22 millones de libras, que equivalen a cinco millones de euros.

De todos modos, el monto es sólo una séptima parte de lo recaudado a nivel global por la gira Mylo Xyloto, que arrancó en Madrid en octubre de 2011 y terminó en diciembre de 2012 en New York. En total, el tour dejó como ingresos unas 35 millones de libras.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'