Deportes

Ayala: "Si desempatábamos, eramos campeones"

El volante de Lanús se refirió a lo que hubiera sido una posible final ante el Ciclón, que finalmente no se concretó.

El volante de Lanús Víctor Ayala aseguró hoy que si su equipo llegaba "a una finalísima con San Lorenzo, ganaba seguro, porque la entrega de este equipo sin ninguna duda se habría coronado con el campeonato".

"Si llegábamos a una finalísima con San Lorenzo la ganábamos seguro, porque con la entrega de este equipo hubiésemos coronado el año con el campeonato", afirmó convencido Ayala en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"De todas formas fue un gran año para Lanús, aunque no hayamos coronado ayer en Rosario. Pero la realidad es que para analizar el campeonato hay que hacer una evaluación rara, porque Newell`s parecía tener todo controlado y se quedó, igual que nosotros el año pasado", destacó.

Ayala no pudo estar presente en el encuentro frente a Newell`s de la víspera por suspensión, pero sin embargo fue protagonista principalísimo de la final de la Copa Sudamericana del pasado miércoles en la "Fortaleza".

"(Guillermo) Barros Schelotto no me venía poniendo de titular en varios partidos, pero sí lo hizo en la final y no lo defraudé, ya que marqué uno de los dos goles (el otro fue obra de otro habitual suplente como Ismael Blanco)", refirió respecto del triunfo por 2 a 0 sobre Ponte Preta, de Brasil, que encumbró al `granate`.

"El secreto de la resistencia que tenemos para afrontar dos competencias tan exigentes con el mismo nivel físico, pasa por el profesor Javier Valdecantos. Y ya nos dio un plan de trabajo para las vacaciones, pero arrancando dentro de una semana", precisó.

El paraguayo, de 25 años, estará viajando mañana rumbo a su país para justamente disfrutar de las vacaciones, junto a su mujer y sus dos pequeños hijos.

"Otro hecho que hace a esta gran momento del equipo es la unión del grupo. Acá no hay diferencias entre argentinos y extranjeros. Y con el cuerpo técnico también existe una gran integración. La prueba de eso es que todos los entrenamientos terminan con risas y bromas de las que participan todos", subrayó.

"Ahora debemos volver al trabajo el 6 de enero, porque el 29 enfrentaremos a Caracas, en Venezuela, por el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores. Estoy muy ilusionado con jugar ese torneo. Después, si aparece alguna oferta de Europa diré `amén, ojalá se haga`", manifestó.

Una de las características que distinguen el juego de Ayala es su remate, tanto con pelota en movimiento como parada.

"De los que están jugando en Argentina me gustan mucho como le pegan Marcelo Vidal, de Independiente, y Rodrigo `Droopy` Gómez, de Argentinos Juniors", refirió.

"Esas cosas unos las trabaja, pero estar en un club como Lanús ayuda aún más a mejorarlas, porque acá solamente hay que pensar en entrenar y jugar, ya que nos dan todo. Si recién terminamos la Sudamericana y ya nos están pagando para que pasemos bien las vacaciones", concordó con todos los que hoy están en el `grana`.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic