Deportes

La Liga y el América juegan el primer ticket a la final de la Libertadores

Hoy, desde las 22.10, los ecuatorianos recibirán en Quito a los mexicanos, en el partido revancha entre ambos. El partido de ida fue empate 1 a 1.

El América mexicano se aferra a continuar en la Copa Libertadores, mientras Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sólo sueña con ganarla, pero para lograrlo deberán disputar hoy el partido de vuelta, en la capital ecuatoriana.

El América mexicano dirigido por Juan Antonio Luna, basa su poderío futbolístico actuando de visitante, aunque esta más complicado, pues en el partido de ida, disputado en México, empataron 1-1, con Liga lo cual le otorga cierta ventaja al cuadro ecuatoriano, que hasta con el empate, sin goles, accedería a la final.

El equipo mexicano en las anteriores etapas también cedió puntos jugando en México, pero luego se tomó la revancha manteniéndose con esa modalidad en la disputa del torneo.

Basados en ese antecedente, los jugadores del América solo piensan en ganar para disputar la final contra el ganador de la otra llave entre Boca Juniors argentino y Fluminense brasileño.

Además, el América alineará ante LDUQ a uno de los goleadores del torneo, el paraguayo Salvador Cabañas, con 8 tantos, que con su selección ha marcado goles en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

Sin embargo, para el decisivo encuentro, el América sufrirá la baja del volante Alejandro Argüello, quien no se recuperó de una lesión, y del defensa argentino Sebastián Domínguez por expulsión, pero volverá el defensa Ismael Rodríguez.

Entretanto, Liga de Quito ha hecho de la capital ecuatoriana su fortín en la actual edición de la Copa Libertadores, respaldado por el buen funcionamiento del equipo, en el que todos sus jugadores contribuyen sin que por algún cambio se resquebraje el nivel de juego.

La madurez, el buen toque de balón, la movilidad exacta de sus elementos, la precisión para llegar y convertir en el arco contrario, han convertido a Liga de Quito en un cuadro de gran respeto en la actual Libertadores.

No obstante, el cuadro ecuatoriano echará de menos al centrocampista Luis Bolaños, autor de goles decisivos en los últimos encuentros, que fue expulsado en la jornada pasada y en su reemplazo reaparecería Franklin Salas, que durante varias temporadas llegó ha convertirse en la figura del equipo.

El entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza, sabe que este partido no puede perderlo, y hasta ha resaltado que de la actual edición de la Libertadores, no lo sacarán "ni muerto".

El cuadro universitario llegará al encuentro en excelentes condiciones físicas, pues en la jornada pasada por el torneo local, dio descanso a todos los jugadores que saldrán mañana al enfrentamiento contra el América.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos: Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi; Damián Manso, Franklin Salas y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

América: Guillermo Ochoa; Ismael Rodríguez, Rodrigo Iñigo, Óscar Rojas, Carlos Sánchez; José Antonio Castro; Federico Insúa, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Enrique Esqueda; y Salvador Cabañas. Entrenador: Juan Antonio Luna.

Árbitro: Pablo Pozo (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualdo y Oswaldo Tamalilla.

Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016