James Cameron filmará tres nuevos episodios de "Avatar"

El director canadiense anunció este lunes que filmará tres nuevos capítulos de la exitosa película de ciencia ficción en Nueva Zelanda.

Luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Wellington para aumentar los subsidios de producción, de al menos 415 millones de dólares cada una, Cameron dijo que las películas se filmarán una a continuación de la otra y serán estrenadas una por año a partir de 2016.

La "Avatar" original, estrenada en 2009, fue filmada parcialmente en Nueva Zelanda y sus efectos especiales, premiados con un Oscar, fueron obra de la empresa neozelandesa Weta Digital, conocida por sus trabajos con Peter Jackson, el director de las trilogías de "El Señor de los anillos" y "El Hobbit".

Además de un mayor subsidio que aportará un 25% del presupuesto de las nuevas películas, Cameron dijo que Nueva Zelanda ofrece equipos de producción altamente especializados así como efectos especiales del mejor nivel.

He trabajado con equipos de todo el mundo, una buena parte en Estados Unidos y Canadá, pero no tienen la misma chispa", aseguró ante la prensa.

  

El primer ministro John Key declaró que filmar estos nuevos episodios de "Avatar" mostrarán "al mundo que Nueva Zelanda es un gran lugar para filmar películas".

"Tenemos que ser más que un país con solo costillas de cordero y los All Blacks", dijo Key en referencia a los símbolos más conocidos del país. "Y eso es lo que hace la industria del cine, muestra al mundo que tenemos más que eso", agregó.

   Cameron --cuyos éxitos cinematográficos incluyen "Titanic", "Terminator" y "Aliens"-- se negó a revelar el costo total de los tres filmes pero dijo que esperaba que se mantuviera por debajo de los 1.000 millones de dólares.

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 21:27
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California