Series: lo mejor y lo peor del año

Un balance de lo bueno y lo malo que pasó por la pantalla chica en 2013.

Hace un tiempo que Hollywood apuesta fuertemente a las series. De esta forma logró que muchos de sus espectadores se trasladen de las grandes multisalas de cine a la comodidad del hogar. Pero el balance fluctúa entre series de calidad y series de “cantidad”. Algunas de estas ficciones lograron mantenerse en el tiempo (extendidas temporadas) y otras que arrancaron muy bien, pero van decayendo a medida que transcurren sus capítulos.

Si de series exitosas hablamos, Breaking Bad fue la gran ficción del año, no sólo por la gran audiencia que formó parte de su última temporada, sino también, por como los guionistas supieron lograr poner las cosas cada vez mejor capitulo tras capitulo, administrando de muy buena forma la cantidad de episodios necesarios para no agotar rápidamente la historia. Algo parecido ocurrió con series como Game of Thrones y Mad Men.

     

No ocurrió lo mismo con la esperada serie Agents of S.H.I.E.L.D. Seguramente la expansión en todos los ámbitos de la vida (cine, video juegos y tv) del universo Marvel, esta vez, le jugó una mala pasada. El nivel de audiencia fue decayendo a medida que avanzaba la historia. Algo similar ocurrió con Under the Dome, la serie basada en la novela de Stephen King, que a partir de su décimo episodio vio caer su audiencia y la crítica comenzó a dejar en claro su insatisfacción.

Pero si pensábamos que una serie puede funcionar solamente con un elenco de grandes figuras, el destino de The Crazy Ones, la nueva comedia protagonizada por Robin Williams y Sarah Michelle Gellar, es una prueba de que los renombres no son suficientes.      

Según lo publicado por la revista Rolling Stone, lo más destacado en materia de series televisivas quizás la presencia de Netflix. En los últimos meses, pasó de ser un servicio pago de streaming a una productora de contenidos. Sus primeros títulos originales (Orange Is the New Black, House of Cards y Arrested Development) se encuentran entre lo más importantes del año, y plantean otra forma de pensar el debate sobre las series de televisión.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial