Deportes

Con nuevo presidente, se define el futuro de Ramón en River

Luego de las elecciones de ayer las cuales dieron como ganador a Rodolfo D'Onofrio, uno de los temas más importantes será el futuro del técnico.

Rodolfo D'Onofrio ayer fue elegido como el nuevo presidente de River, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años. Así, será el encargado de comandar la 'vida' de un club gigante, pero que en los últimos años fue destruído por Daniel Passarella. El ganador asumirá mañana.

Con este escenario, ya el miércoles, el flamante presidente tendrá un 'ítem' seguro en su agenda: la continuidad del cuestionado Ramón Díaz. Pero... ¿Hay chances que el entrenador más ganador en la historia de River deje su cargo ahora mismo?

Hoy no existe una respuesta ciento por ciento segura. Esto se debe a que D'Onofrio espera juntarse con el riojano y escuchar personalmente los motivos del fracaso que fue el último semestre y su proyecto para el futuro.

"Yo no voy a convencer a nadie, voy a escuchar al entrenador que esté cuando me toque ser presidente de River. Lo importante no es el técnico ni el presidente. Ningún ídolo, ni ningún presidente, es dueño del club", había expresado D'Onofrio hace algunas semanas. Y luego, también había aclarado: "Nadie le tiene que pedir que deje el lugar. Él solo se va a dar cuenta si tiene capacidad y ganas para seguir adelante. Si tiene la capacidad y las ganas, le vamos a dar el apoyo. Si no, me parece que un hombre de bien tiene que decir 'no sigo'".

Ramón, por su parte, ya manifestó que pondrá a "disposición" de los nuevos directivos su reciente contrato firmado, el cual se rubricó hace sólo algunas semanas. Igualmente, lo que el riojano expresó en ese momento fue que dejaba sujeto el monto a cobrar; aunque no piensa en 'achicar' la duración del mismo. Además, también tiene decidido no aceptar que le 'toquen' su cuerpo técnico. ¿Qué pasará si le dicen 'algo' sobre su hijo Emiliano?

Conjeturas al margen, lo cierto es que en los próximos días D'Onofrio y Ramón se juntarán y charlarán cara a cara. Por la dudas, y aunque en un principio la idea es que continúe el técnico más ganador en la historia del club, el flamante presidente ya tiene 'elegido' a sus posibles reemplazantes.

Así las cosas, Marcelo Gallardo ya está en las 'gateras'; Marcelo Bielsa es ese 'sueño imposible'; y Ricardo Gareca aparecería con 'fuerza' si no sigue en Vélez.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:27
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos