Deportes

Coloccini marcó un récord en la Liga española

El defensor argentino disputó 3.420 minutos en 38 partidos durante la última Liga española de fútbol, en un registro que no ocurría desde hace casi una década.

El central del Deportivo La Coruña, Fabricio Coloccini, único jugador de campo que disputó los 3.420 minutos en 38 partidos de la última Liga española, expresó su sorpresa y alegría por haber logrado esta marca.

En declaraciones a la revista Don Balón, el internacional argentino señaló con respecto a esta temporada en el club gallego: "sólo se le acerca a mi campaña en el Alavés. Entonces jugué casi todos los partidos, pero me perdí un par por tarjetas".

Coloccini, que recibió en la última liga sólo dos amarillas, agregó: "hasta a mi me sorprende ese dato. Si se lo cuento a mi padre no me cree. Él era leñero también".

"El hecho que hayamos sido uno de los equipos con mayor 'fair play' de la Liga indica que hay muchas ayudas entre nosotros", afirmó 'Colo', que se encuentra con su selección en San Diego, donde disputará mañana un amistoso ante México.

Al ser consultado sobre su faceta goleadora, que lo llevó a convertir cuatro tantos en la liga, el cordobés respondió: "No es una novedad para mí. Siempre tuve suerte de cara al gol. Lo que pasa es que el año pasado el míster no me dejaba subir en los córners".

La Liga Española hacía nueve años que no contaba con un jugador de campo que disputara todos los minutos de la Liga en las 38 jornadas, desde que el central Karmona del Alavés lo logró en la temporada 98-99.

Con respecto a su futuro Coloccini recordó: "Tengo tres años de contrato, el proyecto acá es muy ilusionante", pero aclaró: "si viene un club que es de los mejores del mundo (en referencia al Barcelona), lo primero es que me beneficiara a mí, pero también al Deportivo".

"Si hay posibilidades de mejorar hay que arriesgar. Es un riesgo que tengo que correr para seguir creciendo", sentenció Coloccini al ser interrogado por sus problemas para jugar en una plantilla como el Barcelona.

Tras destacar al argentino Walter Samuel y al italiano Paolo Maldini como sus referentes, el central argentino de los 3.420 minutos analizó su alma de líder y su temperamento: "Esa forma de ser nos da un plus de carácter (a los argentinos) respecto al resto".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016