Deportes

Otra vez: Manquehue le arrebató el título a Vistalba

Los chilenos vencieron por penales a la escuadra local y se adueñaron del título del Trasandino de hockey sobre césped masculino.

La final del Torneo Trasandino masculino “Mendoza Plaza Shopping” se disputó en el Estadio Provincial de hockey sobre césped.
Repitiendo la historia de la definición de la Liga Nacional A y de la última final del Torneo local, Vistalba y Manquehue protagonizaron un espectacular partido en el cierre del ciclo 2013.

Así fue que, durante la fase inicial, los elencos manejaron cuidadosamente la pelota. Sin sobresaltos, la circulación de la pelota y la precisión de los pases fueron determinantes para llegar al arco rival.

Así fue que la primera falta en el semicírculo de Manquehue fue canjeada por gol -a los 15’- gracias a un desvío del capitán verdeamarillo, Lucas Ghilardi, luego de un dirigido tiro desde la base de Pascal Lienaux.

Con la ventaja, Vistalba buscó estar cerca de las marcas rivales y lograr la posesión del juego. Los contragolpes sorpresivos fueron sus grandes habilidades, a pesar de la gran presión del elenco chileno. Pero no hubo ninguna modificación hasta el periodo complementario.

En la segunda fase, Vistalba continuó con la tenencia de la pelota y bloqueó a un Manquehue que por primera vez demostró su lado débil, de poca ambición y generador de muchos espacios, que fueron muy aprovechados por los mendocinos

Sin embargo, faltando 10’ para el cierre de la final, el juez determinó corner corto a favor de Manquehue y los mendocinos hicieron uso de su derecho a Video Ref. quedando el fallo detenido para los chilenos. Instancia que fue aprovechada por el equipo trasandino para generar una seguidilla de corner cortos que le dieron el tiro del empate, gracias a un arrastre de Vicente Martin, a los 28’.

Esa situación se prolongó hasta el final del partido (1 – 1), dejando el título en manos del más hábil en los penales australianos.
En esa instancia Manquehue se adueñó de la victoria, tras hacer efectivos tres tiros frente a dos logros de Vistalba-Teqüé.

De esta forma, Chile se adueñó de un nuevo título en tierras mendocinas repitiendo la historia una y otra vez.

¡Felicitaciones campeones!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba-Teqüé (1): Federico Bermejillo, Germán San Martín, Pascal Lienaux, Cristian González, Diego Leotta, Nicolás Lara, Nicolás Mauro, Leandro Leotta, Maximiliano Díaz, Jeremías San Martín y Abel Davi. DT: Diego Tahan

Ingresaron: Leandro Mantello, Andrés Aliberti, Lucas Ghilardi, Federico Cacciali, Gastón Martín, Alejandro Porco

Manquehue (1): Adrián Henriquez, Andrés Fuenzalida, Vicente Martin, Cristian Zarhi, Jaime Zarhi, Even Richter, Thomas Krussig, Thomas Kannegiesser, Matias Dummer y Patrick Kohler. DT: Pablo Kuhlenthal

Ingresaron: Daniel Gremler, Pablo Siebert, Antonio Tegtmeier, Thomas Tegtmeier, Alejandro Silva, Sebastián Kapch y Alfredo MellaGoles: 15’ Lucas Ghilardi (VT). ST: 28’ Vicente Martin (M)Corner cortos: Vistalba 6 – Manquehue 5Árbitros: Germán Montes de Oca – Andrés Mansilla

Penales:Manquehue (3): Thomas Krussig (2) y Sven RichterVistalba (2): Abel Davi y Lucas Ghilardi
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:47
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos