Deportes

Caselles arribó en el cuarto lugar de la persecución por equipos

El recientemente consagrado Campeón Panamericano de scratch, arribó en el cuarto lugar del Torneo Panamericano que se desarrolla en Ecuador y que otorga pasajes para el mundial que se desarrollará en Sudáfrica.

Por Pablo Marcelo Pérez

El mendocino Alexander Caselles flamante campeón panamericano de la modalidad scratch, titulo conseguido el domingo en la pista del velódromo de Totoracocha, ciudad de Cuenca, Ecuador, concluyó en la cuarta ubicación en la persecución por equipos 4.000 metros en la segunda jornada de competencia, que tuvo a la cuarteta de Colombia como vencedora.

Los Cafeteros emplearon tiempo de 4´ 29” 912 milésimas. En segundo lugar arribó el representativo de Chile, que recorrió el trazado en 4´31” 020 milésimas.

La tercera ubicación recayó sobre los mexicanos que llegaron a la línea de sentencia en 4´ 33” 256 milésimas.

Caselles y sus compañeros de equipo clavaron las agujas del reloj en 4´36” 623 milésimas, algo alejados de los que obtuvieron las medallas.

De todas maneras vale reconocer la aptitud y actitud que exhibió el chico lavallino, quien había sorprendido a propios y extraños por su actuación descollante en el scratch.

El embalaje tremendo que levantó el “pichón” de Gustavo Alaria ante los chilenos Cristóbal Olavaria y Christopher Mansilla, paralizó prácticamente a los concurrentes al velódromo Totoracocha.

El tiempo del mendocino fue de 12´01” 081 centésimas, para recorrer los 10.000 metros y las 30 vueltas propuestas por la organización.

Ayer también se disputó la Persecución individual damas, que tuvo a Sofía Arreola de México como la ganadora del oro, segunda llegó otra mexicana Ingrid Grexel y el bronce fue para la colombiana Serika Guluma.

La actividad de completó con la velocidad por equipos, aquí el oro fue para Cuba, la plata para México y el bronce para Colombia.

El cuadro de medallas tiene al seleccionado de Colombia como líder con 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Segundo aparece Venezuela, con 2 de oro y 1 de bronce. Tercero se ubica México, con 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Cuarto está Cuba con 1 de oro y 1 de plata. Quinto se posiciona Argentina con el oro conseguido por Caselles. Sexto; Chile con 3 de plata y 1 de bronce.

Este martes se cumplirá la tercera sesión con las pruebas finales de pruebas por puntos tanto en varones como en damas y la velocidad de final de hombres.

El mendocino competirá ademas en la crono y persecusión individual y en la prueba en línea.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016