Deportes

Murialdo dio la sorpresa al derrotar por 3 a 1 a Andes Talleres

El equipo Canario se adueñó del duelo de mendocinos al derrotar por un claro 3 a 1 a Andes Talleres, en lo que fue el debut de ambos en el Campeonato Argentino de hockey sobre patines.

Por Roberto Orsich

Arrancó el Campeonato Argentino de Clubes Senior de hockey sobre patines en la provincia de Mendoza, teniendo como sede el estadio Salvador Bonano del club Andes Talleres.

El duelo entre los mendocinos, Talleres y Leonardo Murialdo,  se presentó como el más atractivo de la jornada y luego de un desarrollo parejo en la mitad inicial, el partido terminó por sentenciarse en la segunda parte, favoreciendo el resultado a Los Canarios que superaron al local por 3 a 1.

En los primeros 25 minutos la excelente marcación por parte de las dos defensas impidió que se vencieran los arcos, aunque en este lapso fue El Azulgrana quien sacó una luz de ventaja en cuanto a acercamientos a la zona de definición.

En la parte definitoria quien pegó primero fue el Tallarín, que con Samuel Amado cantó el primer grito.

Pero poco tardó la alegría, ya que unos instantes posteriores consiguió Pablo Martino la igualdad. Murialdo se desató y presionó para aumentar las cifras, que llegó por un disparo potentísimo de Renzo Salvini, después Talleres no logró nivelar el juego y de contragolpe lo sentenció la visita con David Bustos  concretando dentro del área.


Estadio: Andes Talleres
Andes Talleres (1): Luis Maldonado; Martín Romeo, Samuel Amado, Darío Jiménez y Germán Méndez Casariego (FI). Entrenador: Mario Agüero.
Ingresaron; Enrique Muzzio, Ezequiel Tamborindegui, Octavio Vera y Matías Hernández.

Leonardo Murialdo (3): Javier Bustos; Pablo Martino, Renzo Salvini, Ignacio Labiano y Jorge Ulagleno (FI), Entrenador: Enrique Salinas.
Ingresaron: Enrique Álvarez, David Bustos y Daniel Meilan.

Goles: ST: 6´Amado (AT), 7´Martino (LM), 11´Salvini (LM) y 18´Bustos (LM).
Incidencias: ST: 8´Gimenez (AT) escapó penal. 19´ Meilan (LM) atajó penal a Fernández (AT)
La Figura: Pablo Martino (LM)
Árbitros: Néstor Castro (Bs As) y Alfredo González (San Juan).

Otros resultados de la Primera Fecha: Estudiantil (San Juan) 5 (Pablo Martín 2 – Leandro Roselot 2 y Leandro García) – UVT (San Juan) 5 (Pablo Saavedra 2 – Mauricio Ortiz, Mauricio Sullana y Darío Bertrana).
San Lorenzo (Bs As) 3 (Sergio Bertrán, Pablo Dalasana y Andrés Trivisono) – Richeze Zapata (San Juan) 2 (Esteban Rodríguez y Jorge Medrano).
Petroleros YPF 3 (Víctor Bazán, Lucas Martínez y Eduardo Atienza) – Palmira 1 (Leandro Croche).

La segunda fecha se disputará este martes. Todos los encuentros de jugarán en la pista de Andes Talleres, con esta programación:
18.00 hs Richeze Zapata – Murialdo.
19.10 hs Estudiantil – Petrolero.
20.20 hs Centro Valenciano – Atlético Palmira.
21.30 hs Andes Talleres – San Lorenzo.
22.40 hs Concepción – UVT.

Opiniones (1)
23 de Marzo de 2017|06:12
2
ERROR
23 de Marzo de 2017|06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opino que Murialdo jugò un Gran Partido, y que es un equipo a tener en cuenta!!!!! OJO!!!!!
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017